Pérdidas billonarias de Microsoft en su división online y su continuidad en los negocios online

Pérdidas billonarias de Microsoft en su división online y su continuidad online

Es de común conocimiento en las webs y blogs de tecnología que hace poco Microsoft ha reportado pérdidas de aproximadamente 2 billones de dólares en su división online, a pesar de que en el resultado global Microsoft ha superado todas las expectativas de beneficios.

Los datos están allí y pueden ser revisados en la nota relacionada de este post pero lo que queremos comentar es el por qué creemos que Microsoft está asumiendo estas billonarias pérdidas y por qué sigue subsidiando su división online con cifras en rojo con aquellas divisiones como windows y de negocios con cifras en azul.

La racionalidad económica nos diría que si tenemos pérdidas por un largo período de tiempo lo más lógico es dejar de producir, a no ser de que tengamos expectativas basadas en fundamentos sólidos de que dicha tendencia cambiará a favor, lo cual es bastante difícil de predecir en el mundo de los negocios.

Entonces: ¿por qué Microsoft insiste en seguir adelante con esta división online a pesar de las grandes y billonarias pérdidas que la misma le ocasiona?

Por la sencilla razón de que Microsoft sabe que la web es el presente y también el futuro.

La tardía reacción de Microsoft en cuanto a su incursión en el mercado online o de internet no ha podido ser revertida hasta nuestros días, y realmente no sé si podrá hacerlo aún con las grandes compras e inversiones que está llevando a cabo, como por ejemplo la compra de yahoo y la inversión en bing.

Sin embargo creo que seguirá trabajando arduamente en su división online y debe hacerlo por que internet hace que los sistemas operativos sean cada vez menos imprescindibles, que las aplicaciones de negocios y productividad como Office sean también cada vez menos necesarios o que se presentan fuertes competidores con precios mucho más bajos e inclusive gratuitos.

Es por ello que Microsoft debe seguir invirtiendo y asumiendo pérdidas en su división online, por que sabe que sus fuertes ingresos en sus divisiones altamente productivas no van a durar una eternidad y necesita por lo tanto, abrir nuevas líneas de desarrollo acordes con el cambio tecnológico y las tendencias del mismo.

Es por ello que también Microsoft está invirtiendo en el rubro de la tecnología móvil dado que también se han dado cuenta, y también tardíamente al igual que google, de que el mercado de los móviles es un rubro muy grande y de tendencia creciente que esaltamente rentable, pero que tiene asentado a un gran y fuerte competidor; Apple.

Veremos cómo se sigue desarrollando y cómo se distribuyen las fuerzas de acción y reacción en el pujante negocio de la tecnología.

Que tengas un maravilloso día.

Nota relacionada: techcrunch

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

5 Responses to Pérdidas billonarias de Microsoft en su división online y su continuidad en los negocios online

  1. Como emprendedores estamos en la obligacion de estar al tanto de las tendencias tecnologicas en especial aquellas que estan relacionadas con el mundo de los negocios en Internet, este tipo de post nos ayuda mucho, para ver que estan haciendo los grandes.

    Gracias Lucho.

  2. Los programas gratuitos le están poniendo fecha de expiración a Windows y Office.
    Es por eso que Microsoft está invirtiendo en servicios online con vistas al futuro.

  3. Yadid Matamoros says:

    Es cierto, muchas gracias la Web es el presente y el fututo para muchas compañías. Es importante invertir en las tecnología de la Información y la Comunicación y también hacerle frente a un desafío grande y fuerte como es el de la pornografía.

    Muchas Gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *