Período De Recuperación del Capital, PDR

proyectos de inversiónEl criterio de Período De Recuperación del Capital, PDR, osea el número de años requerido para que las ganancias en el proyecto de inversión reembolsen la inversión original sin permitir la merma del capital.

La recuperación de capital sirve para seleccionar proyectos muy productivos que no requieren estimaciones muy exactas de la cuota de retribución.

Si una escasez de fondos obliga a una empresa a aceptar proyectos que presenten un período de recuperación de 1 a 2 años y como máximo 3, son indicadores tremendamente valiosos para el empresario en materia de decisiones de inversión.

Dentro de las limitaciones que encierra el Período De Recuperación, PDR, es que se reduce a un concepto contable que tiene la finalidad de responder a la sola pregunta acerca de la rapidez con que retorna a caja el desembolso efectuado.

El Período De Recuperación del Capital, PDR, no toma en cuenta la vida útil del proyecto, omite la consideración de las ganancias de un proyecto después que se ha recuperado la inversión.

Un proyecto de recuperación de 3 años, por ejemplo, puede producir un rendimiento del 30% sobre el promedio de la inversión, si dicho proyecto es de larga duración, pero sólo del 12% si su duración es de 4 años y ninguno si sólo dura 3 años.

Continuaremos…

Si nuestros posts te agradan te pedimos nos ayudes haciendo click en "Google +1", facebook, twitter o pinterest, gracias.

Estaremos muy contentos de leer y contestar tus comentarios.
Tagged , , , . Bookmark the permalink.

Déjanos un cometario o sugerencia