Pintar los techos de las casas de color blanco como alternativa para luchar contra el cambio climático

Se ha probado en un modelo por computadora que el simple hecho de pintra los techos de las casas de color blanco podría hacer que la temperatura de las grandes ciudades disminuya hasta en un 30%.

Este interesante estudio hace el simil o comparación de  que sería como usar un polo blanco en verano en lugar de un polo oscuro.

Es poco probable que toda una ciudad pinte de blanco sus techos pero quizás sería factible que un pueblo lo haga y pruebe la veracidad de este estudio, así podría servir de modelo para su extensión a grandes ciudades.

Sin embargo para hacer estos cambios considero que se necesitan políticas de desarrollo emanadas de las autoridades de un país. Si no se norma este tipo de acciones, y muchas otras que deberían normarse, es poco probable que los pobladores por sí mismos se pongan de acuerdo.

Políticas nacionales y mejor aún internacionales son necesarias para hacer efectivas las medidas contra el cambio climático, y este estudio es sólo un ejemplo aún no probado mientras permanecen otras medidas probadas que no son tomadas en cuenta en las políticas, como por ejemplo el cambio energético, el cambio de materiales y de producción y consumo de nuestras sociedades.

esperamos para bien de toda la humanidad que se tome conciencia de la importancia de medidas de política globales o por lo menos nacionales como único medio de lucha contra el cambio climático.

Que tengas un maravilloso día.

Nota relacionada y fuente de la imagen: ucar.edu

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

6 Responses to Pintar los techos de las casas de color blanco como alternativa para luchar contra el cambio climático

  1. maricmasi says:

    Hola Lucho, ¿como estas? este articulo esta muy bien, y es totalmente factible lo que dices en él, yo el techo de mi vivienda lo tengo pintado en gris muy clarito y blanco, cuando tenga que restaurarlo, lo tendré en cuenta.
    Uno a uno se puede hacer mucho.
    Que tengas un buen día. maricmasi

  2. Axel Dovidjenko says:

    SI!
    Tambien he esuchado que hay un cientifico que quiere pintar los andes de blanco para que se redusca el proceso de deshielo.

  3. admin says:

    Hola Mari,

    Gracias nuevamente por tu visita.

    Escribí un post analizando tu blog, pero no veo que hayas hecho cambios en el mismo, por ejemplo sigue el error que creo es de google analitycs o webmastertools. ¿Necesitas alguna ayuda al respecto?

    Saludos,

    Lucho.

  4. Silvia says:

    hola,
    podrias enviarme el estudio al que haces referencia?
    gracias

  5. admin says:

    Hola Silvia,

    Bienvenida al blog y gracias por comentar.

    En el post relacionado está la información que buscas.

    Saludos,

    Lucho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *