Podría en Internet el dinosaurio de Microsoft derrotar al adaptado Google?

Acabamos de leer una noticia curiosa sobre la propuestas de Mark Cuban, dueño de los Mavericks de Dallas, en el sentido de que se podría acabar con Google pagando a 1 millón de dólares USA a las 1,000 primeras páginas de Google para que las mismas se salgan del índice de Google y se pasen al de Microsoft.

Para mí es una noticia solamente pintoresca para tratar de hacerse autopublicidad en los medios, sin embargo sirva para hacer algunas reflexiones.

La pregunta que surge inmediatamente es: ¿Y para qué alguien quisiera estar en Microsoft? La guerra tecnológica ya se dió y el vencedor fue Google, gracias a su eficiencia, innovación y mayores prestaciones para el usuario que Microsoft.

En verdad esta propuesta me parece muy risueña, por no llamarla ridícula, no sólo por tratar de despertar a un muerto en internet (Microsoft) sino porque se olvida este ingenuo personaje que una de las claves de éxito de Google frente a Microsoft es el modelo que impuso, y sigue imponiendo, Google; el de ofrecer casi todo gratis al usuario.

Estoy seguro que casi nadie quisiera que los actuales servicios gratuitos de Google empezaran a tener un costo, si pertenecieran a Microsoft sería inevitable.

¿Alguna vez Microsoft compartió o permitió ganancias a cualquier persona? Jamás lo ví, Google sí lo permite gracias a Adsense y existen muchísimas personas que gracias a su propio esfuerzo comparten las ganancias o costos que pagan los anunciantes por usar Google Adwords. Con Microsoft dudo mucho que eso sucediera por sí mismo.

El modelo de Google ya triunfó, ¿Qué ventajas para los usuarios tendría revivir a un dinosaurio prehistórico que jamás se adpató a los cambios?

Déjanos tu respuesta si lo deseas.

Nota relacionada: daniweb.com

Fuente de la imagen: sxc.hu

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *