Por que es posible ganar dinero por internet

dinero por internetEs muy probable que alguna o muchas veces hayas escuchado sobre los millonarios contratos de publicidad que se hacen en el mundo de la televisión, ¿no es cierto?.

Por ejemplo pongamos el último mundial de fútbol 2010, el cual generó para la FIFA literalmente millones de dólares en ingresos por conceptos de derechos de transmisión y de publicidad del evento.

Ahora imagínate que tú también puedes hacer publicidad, claro que en una menor escala, sobre el mundial de fútbol, para lo cual debes de tener tu propia “transmisión”, y como es muy posible que no tengas el dinero suficiente para pagar los derechos de transmisión lo óptimo entonces será crear tu propio contenido o información sobre el tema.

Siguiendo con el ejemplo; las transmisiones de fútbol son en última instancia información, y dentro de internet puede ser catalogada como contenido, tal como también lo son los videos personales o de aficionados de youtube, ni más ni menos.

La FIFA y las grandes Cadenas mundiales de televisión ya no son las únicas que pueden ganar dinero con un evento tan grande como la copa mundial, gracias a internet se ha creado una revolución de contenidos a la cual cualquier persona, sí, CUALQUIER PERSONA, puede tener acceso, partiendo inclusive de una inversión inicial o Costo Inicial de Cero (0).

Internet está democratizando los medios de comunicación, la radio y la televisión, que normalmente sólo benefician a unos pocos están cediendo parte de sus usuarios para beneficio de internet y quien sepa verlo y ponerse en acción es muy posible que pueda dominar o por lo menos sentirse cómodo en la Nueva Economía que la revolución digital ha creado.

Para finalizar; si bien es cierto que aún los grandes eventos mundiales tienen comportamientos monopólicos en cuanto a medios de transmisión también es cierto que es muy difícil que dichos monopolios puedan ofrecer todo el contenido o toda la información que el usuario busca y en el momento en el que el usuario lo quiera.

Y esa es justamente la ventaja y la razón del por qué se puede ganar dinero por internet; la demanda de información del usuario puede ser proveída por cualquier persona que tenga algún medio de información por internet, como por ejemplo, repeticiones de goles (sin derechos de autor, claro está), los detalles de cada partido, el comentario de expertos y aficionados, los pronósticos, los chismes, las vidas de los jugadores, las programaciones, los resultados, las estadísticas…, etc.

Miles o quizás millones de datos precisos y puntuales que no logran dominar los monopolios pero que sí se logran desarrollar como un todo a través sumas personales en internet (editores) y que logran captar la atención de también miles o millones usuarios en todo el mundo y que, como seguramente sabes; allí donde está está el usuario allí también estará el anunciador y su desembolso de micropagos para miles o millones de personas que generan este contenido no cubierto por los monopolios de los medios antes descritos.

Aléjate de este ejemplo del mundial de fútbol, es más, es muy probable que quizás ni te guste el fútbol, entonces concéntrate en cualquier otro tema de tu agrado y visualízalo como un medio de información que busca el usuario de internet y es muy probable que tendrás un nicho en internet que te permita ganar dinero.

Si eres capaz de proveer de aquello que el usuario está buscando en internet entonces es muy probable que seas también capaz de ganar dinero por internet.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

4 Responses to Por que es posible ganar dinero por internet

  1. Tienes toda la razon, pero aun existe gente que no entiende como puede ganar dnero una computadora conectada a internet, aunque la explicacion es simple y sencilla, pero aun asi les cuesta entender.
    Por ejemplo yo tenia mis dudas e inquietudes, pero todo eso se me fue con mi primer cheque y los que sigo recibiendo mensualmente 😀
    Solo les diria que no lo piensen tanto y pasen a la accion.
    Salu2.

  2. Gabriel says:

    Existen cientos de “gurús” online tratando de venderte sus productos por $297, $497, $997 o más -incluso más de lo que parece razonable-, sobre todo si lo que estás buscando es ganar dinero (no gastarlo).

  3. Al final de cuentas todos tratan de comerse un pedazo del pastel tan grande que son los negocios por internet, en muchos casos no importan los medios y/o recursos para ganar dinero por Internet.

    Considero que todo emprendedor debe tener en cuenta que el dinero no llegan tan fácil ni tan rápido como muchos “gurús” lo hacen ver.

    Estoy seguro que si fueramos más responsables y realmente nos preocupáramos porque todos ganemos de este gran negocio, la gente creería más y las oportunidades serían mayores.

    Saludos y éxito en lo que emprendan!
    Alberto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *