Por que kinect podría ser mejor que wii motion y playstation move

ideas de negocios rentablesContinuando con algunos artículos relacionados con la tecnolgía de los videojuegos en esta oportunidad vamos a ver por que creo que la tecnología presentada por Microsoft, para su xbox, kinetc, podría ser mejor que aquellos utilizados por nintenco, con su wii motion, o playstation de sony, con su playstation move.

La gran diferencia radica en que el kinect se libera completamente de accesorios, mientras que el wii motion necesita siempre de un mando a distancia o cualquier otro aditamento o mando que simula, por ejemplo en el caso del tenis, una raqueta, y el palystation move necesita también de un mando que tiene en uno de sus extremos un color mediante el cual reconoce movimientos.

Esta libertad de un aditamento extra que ofrece kinect es y puede ser primordial en la competencia por liderar la industria de los videojuegos y puede representar la diferencia, si es que es convenientemente aprovechada, en avances notables en dicha industria.

El kinect reconoce movimientos, gestos y también voz del usuario en forma casi natural, sin necesidad de ningún control o aparato extra que no sea el kiect y el usuario, esto lo hace un modo de control de la conosla más avanzado y a la vez más libre.

No existe por tanto dependencia entre el usuario, la consola y un controlador o comando, esto brinda un sinfin de oportunidades para el desarrollo de novedosos juegos, aplicaciones e inclusive para su incursión en otras ramas de la insutria humana, como ya lo comentamos en otros posts.

En algunos sitios web leí que una gran traba podría ser la necesidad de espacios muy amplios para el desarrollo de juegos como por ejemplo mundos virtuales, pues yo creo que esto más que una traba es una oportunidad, pues bien podría desarrollarse sistemas que emulen el movimiento, por ejemplo un tipo de faja sinfin mediante el cual se camina pero no se avanza, lo cual podría ser utilizado por ejemplo en mundos virtuales que necesiten de caminar.

Otra ventaja es que no es necesario tener mandos adicionales, como lo es para otras consolas como por ejemplo en un juego de carrera de autos es necesario tener un timón para simular un auto.

Con el kinect se podría muy bien diseñar un timón virtual, al cual el jugador o usuario deberá de adaptar sus manos de manera de tocar virtualmente dicho timón de manera sincronizada y controlar su auto y el juego. Lo mismo para los pedales, caja de cambios, etc., es decir para todo lo que te puedas imaginar.

Vamos a seguir desarrollando ideas de aplicaciones y juegos para el kinetc, a ver si alguien con los conocimientos necesarios se anima a hacerlos realidad y, por qué no, a ganar dinero o mucho dinero con las mismas.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *