Por qué pierden su dinero y fortuna muchos famosos; la importancia de la educación financiera

Leyendo una noticia de muchos famosos que perdieron su fortuna y se declararon en ruina o bancarrota me puse a pensar el porqué pierden su fortuna los famosos citados.

Definitivamente la respuesta es por falta de una educación financiera por lo menos básica, aunque seguro que también existen casos de problemas con la ley u otro tipo de problemas fuera de los que impliquen una mala gestión del dinero, pero la mayoría es por dicha mala gestión.

Muchas veces el sentido común es suficiente para tener una correcta gestión del dinero, pero no todos tienen ese sentido común, por ejemplo; el sentido común nos dice que una persona no debe gastar más de lo que puede ganar, pero muchos no hacen caso o simplemente se dejan llevar por la fama pasajera y traicionera y terminan en quiebra o bancarrota.

De tener cientos de millones se pasa a tener deudas, a muchos nos parece inconcebible, pero es real y he allí la importancia de la educación financiera que muchos tratamos de difundir en nuestros blogs, como por ejemplo este, crisisynegocio.com, cuadrantederecho.com, haganegocios.com , etc.

Muchas ricos o personas con grandes fortunas ni siquiera saben la diferencia que hay entre Ingresos y Gastos o entre Activos y Obligaciones y compran bienes que sólo les reportan Gastos creyendo haber hecho buenas inversiones… y terminan en la ruina, (si quieres ver el video relacionado con este tema de educación financiera haz click aquí).

Si deseas tener una mejor gestión sobre tu dinero es vital que te informes sobre la educación financiera y cómo hacer mejores inversiones sobre tu fortuna, sea cual sea el tamaño de la misma.

Que tengas un maravilloso día.

Nota relacionada: 20minutos.es

Fuente de la imagen: sxc.hu

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to Por qué pierden su dinero y fortuna muchos famosos; la importancia de la educación financiera

  1. Ali Manrique says:

    Excelente post, y no solo porque nos mencionas, sino que es una verdad tan grande como un templo. Yo agregaría más con un dicho muy castizo: De lo que nos cuesta hagamos fiesta. Si te fijas bien muchas de esas personas que perdieron sus fortunas por carecer de educación financiera de igual manera obtuvieron su fortuna de forma súbita, por lo que no calibraron la importancia de la misma hasta que la perdieron. Un saludo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *