Por qué tener una página web de tu negocio de artesanía

Por qué tener una página web de tu negocio de artesaníaPara Navidad compré varios regalos de una tienda de artesanía de mi ciudad, en especial compro trabajos de artesanía por que la mayoría son exclusivos, existen para todas las edades, gustos y géneros, y además de que son por lo general productos de calidad y diversos, como; ropas, tejidos, accesorios de ropa, joyas, adornos, regalos diversos en artesanía local.

Al ver que la dueña del local manejaba una laptop le pregunté si tenía una página web de su local o negocio a lo que no supo practicamente responderme por lo que deduje de que no sabía de qué le estaba hablando, entonces traté de explicarle muy rápidamente sobre el tema y sobre la posibilidad de conseguir más clientes y por tanto más ventas.

Entonces me dijo que sí vendía por internet pero que lo hacía por correo electrónico o email, sin embargo lo hacía a través de contactos hechos de manera física, es decir de personas que la conocieron por que visitaron su tienda local, entonces la realidad es que no vende por internet, sino que utiliza el internet, y más específicamente el email, como medio de comunicación para llegar a una venta.

Muchas personas dueñas de un negocio de artesanía podrían conseguir más ventas ofreciendo sus productos a todo el mundo a través de internet, ya sea en forma de una tienda electrónica e inclusive a través de una página web o blog convencional.

Como en el caso de una página web de un negocio de hospedaje se puede conseguir muchos beneficios de tener una página web de nuestro negocio en línea o por internet, no solamente económicos sino también otros que al fin y al cabo mejoran en general nuestro negocio.

El diseño y creación de páginas web, blogs, tiendas en línea, etc., es cada vez más facil, no requiriendo muchas veces conocmientos previos de programación u otros como HTML, sin embargo sí se requiere curiosidad y ganas de aprender, pero los beneficios creo que superan largamente las posibles dificultades que puedan surgir.

Inclusive los precios son también cada vez más acequibles, pudiendo costar una página web, blog o tienda online menos de US $100 al año, por lo que resulta realmente una inversión muy rentable cuando empieza a dar sus frutos del trabajo sobre la misma.

Finalmente si aún así no se atreven a dar el paso de crear una página web propia entonces también existe la posibilidad de seguir ofreciendo los productos de nuestro negocio de artesanía a todo el mundo a través de los portales de compra venta de productos como mercadolibre o ebay, totalmente gratuitos (pagando pequeñas comisiones por venta).

Entonces ya no hay excusas para expandir nuestro mercado y lanzar nuestros productos a todo el mundo por internet.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Por qué tener una página web de tu negocio de artesanía

  1. ricardo says:

    me gusto tu articulo sobre las artesanias pero si me puedes mandar mas informacion al respecto te lo agradeceria tengo interes en como vender ese tipo de cosas en internet y como hacerlas llegar a los clientes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *