Por que tener una página web o blog de tu Hotel, Hostal, Hospedaje o Albergue

Por que tener una página web o blog de tu Hotel, Hostal, Hospedaje o AlbergueCreo que es imposible no notar el inmenso crecimeinto que tiene internet en casi todos los ámbitos de la vida humana como fuente de información, es así que casi todas las consultas referentes por ejemplo a negocios se hacen por internet olvidando casi los clásicos directorios impresos.

En ciertos sectores esto es aún más importante, como por ejemplo en el sector turismo donde existe un flujo de personas que por le general llegan de otros lugares y que antes de viajar averiguan todo lo que pueden sobre su destino.

En especial el subsector hotelero dentro del sector de turismo es un punto específico de constante consulta, si por ejemplo revisas las estadísticas de palabras clave en adwords verás que la palabra hotel u hoteles tienen millones de búsquedas mensuales.

Esto quiere decir que la gran mayoría de posibles viajeros o visitantes de tu ciudad consultan internet antes de programar o realizar sus viajes, y dentro de estas búsquedas se ubican los hoteles, hostales, hospedajes o albergues.

Imagínate entonces la importancia de tener tu página web de tu lugar de hospedaje disponible las 24 horas del día, los 265 días del año para todo aquel interesado en tu negocio.

También imagínate que si no tienes una página web o blog de tu hospedaje lo que en realidad pierdes son oportunidades de tener un flujo constante de usuarios o clientes.

Por ejemplo ayer estuve buscando hospedajes en cierta ciudad, en determinadas calles o avenidas y me encontré con muchos de estos hospedajes no tienen su página web, y puesto que yo deseaba reservar o hacer un pago desde mi ciudad dichos hospedajes pierden la posibilidad de un cliente más. Y seguro que como yo existen muchos.

Qué ventajas entonces tiene una página web de tu hotel, hostal, albergue u hospedaje?

1.- Captar posibles clientes de todo el mundo.

2.- Dar mayor nombre y posicionar tu negocio de hospedaje en tu país y en todo el mundo.

3.- Ofrecer descuentos, promociones, tarifas especiales, a todo el mundo.

4.- Ganar prestigio si se habilitan comentarios de usuarios.

5.- Posibilidad de ofrecer pagos en linea y así saber con certeza previa la disponibilidad de habitaciones.

6.- Excelencia en el servicio al cliente aumentando la posibilidad de interactuar por internet.

7.- Posicionarse mejor frente a la competencia que no tiene presencia online.

8.- Valor agregado en el servicio pre venta.

9.- Marketing online.

10.- Publicidad online.

11.- mayor posibilidad de hacer relaciones de negocios, convenios, promociones, alianzas, entre otros negocios relativos a turismo como agencias de viajes, etc.

Es imperdonable no tener una página web o blog de tu servicio de alojamiento de turistas o viajeros en estps días en los cuales crear una página web o bloh es tan fácil que no se necesita conocimientos de programación o de HTML para hacer uno mismo su propia web o blog, y a precios por menos de US $100 al año.

Recuerda que el costo de oportunidad de no tener una web o blog de tu negocio de alojamiento es alto.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *