Porque no puedo vender en mi empresa multinivel

Empresas, Negocios, Trabajo y Cómo Ganar Dinero con un Blog en Internet

Con seguridad muchas veces has visto avisos y anuncios, especialmente en los tablones de anuncios o clasificados gratuitos por internet, de empresas multinivel de las más variadas, sin embargo así como hay multiplicidad de avisos también hay multiplicidad de personas que entran a formar parte de un negocio multinivel y no llegan a ganar ni 1 centavo.

¿Porqué?

Sencillamente porque no se enfocan en el producto.

¿Sabes que de una manera u otra casi todos hacemos multinivel?

Pues sí, imagina por ejemplo que compraste en el mercado XYZ un café maravilloso que tiene un sabor exquisito y un cuerpo insuperable junto con un precio coherente, entonces lo común es que comentes sobre dicho café con tus conocidos, sean familiares y amigos.

Lo más probable a partir de la verificación de calidad del café que acabas de promocionar gratuitamente es que la persona a la cual recomendaste dicho café lo compre apenas lo vea o que cuando vea dicha marca de café recuerde tu recomendación, o hasta quizás vaya exclusivamente a comprar dicho café al mercado más cercano.

Todo depende de tu credibilidad como persona, además se cuenta con que no tienes nada que ganar sino que simplemente estás haciendo un comentario de un producto determinado como consumidor del mismo.

Bien, lo único malo es que acabas de hacer una promoción del tipo multinivel pero no recibes ningún incentivo económico por dicha promoción que acabas de hacer.

Por el contrario la empresa de café que acabas de recomendar es la única que obtendrá un beneficio no sólo por la posible venta que lograste con tu promoción gratuita, sino también por las ventas futuras que haga a los clientes que se fidelicen a su producto, los cuales llegaron gracias a tu recomendación gratuita.

¿Pero entonces qué es lo que pasa con aquellas personas que se afilian a un negocio multinivel y no logran conseguir ninguna venta y mucho menos ningún afiliado?

Pues simple y sencillamente que hicieron los pasos contrarios a los que hicimos en el ejemplo anterior, es decir, salieron como fieras a VENDER  su producto multinivel sin enfocarse en el mismo producto.

No está mal vender, al final es la razón de la mayoría de negocios mutinivel, pero de la forma en la que se haga dependerá el éxito o fracaso que tengas en un negocio multinivel.

No puedes enrolarte a un negocio multinivel y la primera acción que hagas sea la de vender a fulanito o sutanito, y menos aún a subir tus avisos prediseñados en cualquier tablon de anuncios o calsificados gratuitos que encuentres y pensar que sólo por ese hecho lograrás ventas y afiliaciones.

En primer lugar debes de ser tú el primero en estar convencido de que el producto o servicio mutinivel al cual te afiliaste es un producto de CALIDAD.

De nada te servirá tener las mejores intenciones si el producto o servicio que quieres promocionar es de mala CALIDAD, si tú mismo no eres capaz de usar dicho producto entonces lo más probable es que nadie más lo haga.

Quizás puedas conseguir algunas ventas iniciales por el empuje que se le pone generalmente al inicio de todo emprendimiento, pero lo que se desea en multinivel es lograr la sostenibilidad de nuestras ventas y afiliaciones y eso solamente se puede lograr, para empezar, si nuestro producto multinivel reúne las siguientes características:

- Calidad.

- Precio razonable.

Los avisos gratuitos en los tablones de anuncios o en clasificados por internet por lo general carecen de valor, tienen formatos prediseñados que lo único que quieren es VENDER, sea como sea.

Si vemos por ejemplo en los comentarios de un blog que tiene un artículo titulado “Las mejores empresas multinivel” estoy seguro que los únicos comentarios que veremos serán de 20 o 30 personas que intentarán a toda costa venderte su producto o servicio mutinivel con anuncios o propagandas copiados y pegados del word.

Esto en realidad se hace detestable, no porque los productos sean malos o buenos, seguro que habrña de todo, sino por que un usuario que entra a dicho artículo no desea que le restreguen a los ojos 20 o 30 productos o servicios multinivel, sino que desea leer sobre los fundamentos de porqué tal o cual empresa multinivel se consideran las mejores.

Imagina que si tomas el camino contrario y escribes un comentario aportando VALOR en el mismo sobre tu opinión de porqué esta u otra empresa podría ser la mejor del multinivel, te aseguro que tendrás muchas más probabilidades de lograr una venta o afiliación porque el usuario calificará tu comentario como un aporte de valor y estará interesado en lo que tengas que decir en tu web de tu product multinivel.

Los negocios o ventas de productos o servicios multinivel no dista mucho de las del mundo real, lo que un usuario busca es VALOR y lo que la mayoría de afiliados entrega es un aviso publicitario de venta.

El sentido común en las ventas, tanto en el mundo real como en internet, muchas veces basta para lograr ventas sin necesidad de colcarnos un cartel de ventas sobre nuestra cabeza. Recuerda el ejemplo de este artículo, casi todos en la vida hacemos multinivel sin saber que lo hacemos, sólo que no recibimos retribución alguna.

Haz lo mismo que en el ejemplo si tienes un producto o servicio multinivel y estoy seguro que tendrás mejores opciones para realizar ventas o afiliaciones. Entrega VALOR y recibirás usuarios potenciales.

Que tengas un maravilloso día.

Fuente de la imagen: sxc.hu

Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to Porque no puedo vender en mi empresa multinivel

  1. miguel says:

    Es tendencioso el simil que trata de decir que multinivel es todo lo que hacemos. El negocio multinivel que genera ingresos por incluir competidores (o “distribuidores independientes”) carece de esencia ética porque los más antiguos necesitan de los nuevos para mantener su nivel de ingresos, y estos nuevos (por lo menos el 80% de la red) regalan su dinero y se hipotecan a las promesas de exito financiero, negocio “propio”, entre otras sandeces que ya parecen religión por el fanatismo con el que se profesan.
    Saludos

  2. admin says:

    Hola Miguel,

    Gracias por tu visita y comentarios, te respondo en el artículo:

    http://lanuevaeconomia.com/la-mecanica-de-funcionamiento-de-los-negocios-multinivel.html

    Saludos,

    Lucho.

  3. Sistema de Compensación : Matriz 2*2

    Nunca antes en el mercado o en el sistema de negocios desde casa, se había desarrollado un sistema tan sencillo, práctico y fácil de entender como la matriz 2*2. GANA 777 us $ cada semana. Mínima Inversión por Única vez y ganas siempre
    Atte
    Martha Muñoz

Déjanos un cometario o sugerencia