Posible adiós a las caries con el fluido P 11-4

Acabamos de leer una noticia que suena muy buena como para ser verdad; un grupo de investigadores de la Universidad de Leed ha diseñado un fluido “mágico” que podría acabar para siempre con los tratamientos dolorosos comúnmente asociados con las caries en los dientes.

Se trata de un fluido, llamado por los investigadores P 11-4, que bajo ciertas condiciones se convierte en un gel que una vez colocado en el diente que empieza a mostrar síntomas de caries, llena dichos poros o superficie y atrae calcio, reparando de esta manera el diente que empieza con el proceso de caries en forma natural, sin dolor y sin procesos mecánicos ni rellenos comúnmente usados por los dentistas.

Dicho fluido ya ha sido probado en un grupo reducido de adultos con resultados “extremadamente prometedores”, a decir de los investigadores, sin embargo hace falta una prueba de control a un grupo más grande y heterogéneo para poder luego ser presentado como un producto comercial a todo el mundo.

Claro que no todo es color de rosa dado que la investigación está siendo financiada por una empresa que ya tiene la licencia de esta tecnología y que obviamente deberá recuperar esta inversión muy probablemente a través de uso de licencias a nivel mundial, por lo que se espera que los costos quizás no estén al alcance de todas las personas.

Sin embargo como producto y técnica revolucionaria es una noticia que merece ser destacada, con una posible mejora en la calidad de atención y calidad de vida de los pacientes normalmente afectados por las caries, casi toda la humanidad, evitando tratamientos dolorosos o por lo menos molestos e invasivos.

Y también podría revolucionar la economía de las actividades odontológicas, esperamos que para bien tanto de pacientes como de especialistas. Por ejemplo si eres empresario distribuidor de productos odontológicos imagínate la gran revolución y negocio rentable que tendrá este producto, abriendo también muy buenas oportunidades de negocios.

Que tengas un maravilloso día.

Referencias: leeds

Share Button
Tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Posible adiós a las caries con el fluido P 11-4

  1. La caries es uno de los principales problemas bucales en personas de todas las edades, causada por la mala higiene bucal. Además existen muchos tratamientos efectivos para combatir este problema.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *