¿Es posible ganar dinero con un blog en Blogger o Blogspot monetizado con adsense en internet? El caso de MuyAmeno.blogspot.com

Repito nuevamente la pregunta: ¿Es posible ganar dinero con un blog en Blogger o Blogspot monetizado con adsense en internet?

Cada uno tendrá una respuesta particular, y mi respuesta es un categórico SI.

A finales del mes de setiembre comencé una prueba; la de crear un blog gratuito en la plataforma de Blogger o Blogspot con la intención de demostrar de que es posible ganar dinero con un blog gratuito en internet desde una inversión de cero.

Las 2 primeras semanas gané algunos centavos, y me pareció bien, pero luego dejé de escribir artículos o posts por que en ese entonces me enteré sobre el SmartPrice que maneja adsense, lo cual en sencillas palabras hacía que los avisos en el blog LaNuevaEconomia.com sean menores por que usaba la misma cuenta de adsense también en el nuevo blog gratuito de blogger o blogspot; MuyAmeno.blogspot.com

Al enterarme de esto tomé la decisión de quitar los avisos de adsense del blog gratuito para mejorar el Smart Price de LaNuevaEconomia.com , que dicho sea de paso mejoró, y solamente escribía alguno que otro post con la intención de mantener activo el blog gratuito.

A inicios del mes de diciembre una persona conocida tomó la posta y se encargó del blog gratuito MuyAmeno.blogspot.com monetizado con su propia cuenta de adsense y empezó a escribir artículos o posts con una frecuencia considerable por lo que el blog practicamente revivió desde cero, nuevamente.

El avance en el mes de diciembre y enero ha sido espectacular; se subieron millones de posiciones en Alexa, y al día de hoy el blog gratuito se encuentra situado a menos de 1 millón de las páginas web más visitadas del mundo, tal como lo puedes ver en la imagen de este post.

Las ganancias acumuladas en adsense también son creo yo buenas, a la fecha de hoy se tiene acumulados aproximadamente US $ 28 y creo que llegará con facilidad a los US $30 a fin de mes. Esto considerando que el Tópico de Amenidades es muy competido y que sus anuncios generalmente pagan menos que por ejemplo un tema de negocios, es un buen indicador de que algo se está haciendo bien.

El PIN de adsense se recibió hace unos días, es decir en apenas menos de 2 meses desde su renacimiento.

El Page Rank, o ranking de páginas de google ha dado un salto de 0 a 3.

Y todo escribiendo en el tiempo libre que a uno le queda, me parece una buena opción de pasar el tiempo libre haciendo lo que a uno le gusta y a la vez informándose en internet, y también ganando dinero por ello.

¿Cuál es el secreto? Paciencia, dedicación, constancia y principalmente publicar 3 o más posts diarios… junto con algunos trabajos de SEO y uso correcto de herramientas de google.

Falta mucho por hacer como; mejorar el diseño del blog, definir poco a poco el foco del tema, mejorar la interacción con los visitantes, incluir el tema de las redes sociales para el blog, etc., pero esto recién se inicia, y los resultados a la vista me parecen buenos.

Espero que esta experiencia te sea útil y que se derrumben algunos mitos sobre la factibilidad y viabilidad de ganar dinero con un blog gratuito en internet con una inversión monetaria de cero.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to ¿Es posible ganar dinero con un blog en Blogger o Blogspot monetizado con adsense en internet? El caso de MuyAmeno.blogspot.com

  1. Eduardo says:

    Excelente…
    Megustan mucho tus articulos y motivan mucho.
    felicitaciones y gracias por ser tan serio y profesional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *