Precio exacto sin costos ocultos para atraer y fidelizar a más clientes

precio costos ocultos clientesEl fin de semana pasado estuve en la maravillosa ciudadela de Machupicchu, una de las 7 nuevas maravillas del mundo moderno, la cual celebra este año los 100 años del descubrimiento hecho por Hiram Bingham.

A pesar de lo maravilloso que puede ser este viaje ese no es el motivo de este artículo sino que lo normal cuando uno desea visitar Machupicchu es pasar primero por el pueblo conocido como Aguas Calientes, donde uno usualmente compra pasajes en bus para subir a los restos arqueológicos.

Cuando uno regresa de Machupicchu nuevamente debe de tomar un bus que lo lleva de nuevo a Agus Calientes, y por lo general llega a la hora de almuerzo luego del recorrido de dicha maravilla, por lo que debe de escoger un local o restaurante donde tomar sus alimentos.

Existe una gran variedad y aunque los precios son altos debido a que Aguas Calientes no tiene una producción propia sino que la mayoría de insumos son comprados de Cusco o de Urubamba da la casualidad de que en 2 locales a los que fui nos dijeron un precio determinado, con el cual estuvimos de acuerdo previamente y decidimos entrar.

Al terminar nuestra comida fuimos a pagar y nos quisieron aumentar un “Costo de servicio” que nunca nos dijeron que existía y que no estaba incluido en el precio acordado previamente motivo por el cual nos pusimos firmes y decidimos no pagar.

Por supuesto que no pagamos, pero también de hecho no regresamos al lugar, lo cual a estos negocios trae consecuencias negativas y adversas, siendo la principal la pérdida de clientes.

Si tienes un negocio y ofreces un precio determinado debes de asegurarte que dicho precio sea el final, sin costos ocultos que más que beneficios te traen pérdidas a mediano y largo plazo.

La información que se brinda a tus clientes debe de ser precisa y completa de forma tal que el mismo esté completamente informado y satisfecho con su decisión de consumo, caso contrario lo más probable es que pierdas un cliente para el futuro.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

4 Responses to Precio exacto sin costos ocultos para atraer y fidelizar a más clientes

  1. Alvaro says:

    Lamento el mal rato que pasaste y te felicito por haber hecho respetar tus derechos como consumidor. Te comento que la legislacion peruana prohibe ese tipo de costos encubiertos. Lo que han querido es aprovecharse de tu condicion de turista para sacarte mas plata, una practica lamentablemente muy comun y poco fiscalizada por las autoridades responsables de evitar ello.

  2. admin says:

    Así es Alvaro, lamentablemente nuestra sociedad tienen una asociación de consumidores que aún está en pañales y sin peso como para poder parar este tipo de prácticas inescrupulosas.

    Saludos cordiales.

  3. Rodrigo says:

    Gracias por los artículos, creo que es una gran aportación para mi desarrollo como estudiante, me decidí a estudiar Negocios online en UTEL http://www.utel.edu.mx/ Me siento muy motivado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *