Preferencias de edad para el mercado inmobiliario o de compra-venta de casas, terrenos o departamentos

Acabo de leer un interesante artículo sobre las preferencias de los grupos treintañeros respecto a los veinteañeros sobre el mercado inmobiliario o de compra-venta-alquiler de casas o apartamentos.

En dicho artículo se manifiesta que el grupo de treintañeros prefiere comprar su casa mientras que los veinteañeros prefieren tener su casa de alquiler. A pesar de que el estudio es para España creo que yambién es correcta para otros países por los siguientes factores:

La edad promedio para contraer matrimonio está subiendo, ahora las parejas se casan a partir de los treinta años, primero prefieren realizarse profesionalmente y llegar a cierto estandar de vida.

La familias empiezan a crecer a partir de los treinta años de los padres, por el mismo hecho de casarse a partir de dicha edad, por lo que los hijos generalmente nacen entre los 30 y 40 años de los padres.

Es en este momento que los padres están más dispuestos a tener una casa propia, mientras que los veinteañeros que no tiene familia no piensan aún en una casa como una reserva de ahorro o inversión, ni de seguridad familiar.

Si estás dentro del mercado inmobiliario, de compra-venta-alquiler de casas y terrenos quizás sea una buena idea enfocar tus campañas de marketing y ventas dirigido especialmente al grupo poblacional de treintañeros.

No descuides a los otros grupos, pues estos estudios son estudios de porcentajes en base a encuestas y marcan tendencias, lo cual no se debe confundir con valores absolutos.

Por ejemplo en dicho estudio el 45% de treintañeros busca viviendas para compra mientras que los veinteañeros y cuarentones tienen un 21% cada uno, lo cual no se puede despreciar.

Enfoca tu campaña de marketing y ventas para el grupo treintañero pero no olvides a los otros grupos de importancia.

Que tengas un maravilloso día.

Nota relacionada: 20minutos.es

Fuente de la imagen: sxc.hu

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Preferencias de edad para el mercado inmobiliario o de compra-venta de casas, terrenos o departamentos

  1. Compra venta says:

    Se ve claramente como ha aumentado la edad en la que tenemos hijos ahora, mientras que antiguamente era rara la pareja que no tenía un hijo ante de los 20 años, ahora ya estamos aumentando nuestra familia por encima de los 30 años.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *