Preguntas comunes sobre marketing de afiliados (1 de 2): Semana 2 del curso de Marketing por internet de Shoemoney

Empresas, Negocios, Trabajo y Cómo Ganar Dinero con un Blog en Internet

Ahora que sabes un poco más sobre el marketing de afiliados es posible que tengas algunas preguntas comunes respecto a este tema, estas suelen ser las siguientes:

1.- ¿Dónde guardaré el producto al cual me afilio?

Esto no tendrás necesidad de hacerlo el 99% de los casos, las empresas se encargan de los productos que tú promocionas, incluyendo el propio producto, envío, facturación y servicio al cliente.

Tú solamente eres responsable por generar tráfico de calidad para tu producto afiliado.

2.- ¿Cuánto cuesta promocionar los productos?

Cero, nada, “nothing”. Bueno, no vamos a ir tan lejos, pero por lo general inscribirse en un programa de afiliados es GRATIS.

Puedes empezar un negocio de afiliado invirtiendo en un dominio como por ejemplo en GoDaddy (unos US $10 por año) o en HostMonster, que viene gratis con el hosting, el hosting está alrededor de US $ 3 y US $10 por mes (en este caso te recomiendo los servicios de HostMonster, del cual soy afiliado y recibo comisión en caso decidas inscribirte bajo mi referencia haciendo click aquí).

Existe una gran variedad de sitios web prediseñados por lo que es muy probable que puedas empezar ya mismo. Hay también una gran variedad de métodos de marketing gratuitos que puedes implementar en el inicio.

Sin embargo mientras más trabajo encargues a terceros entonces mayor será tu inversión o costos.

3.- ¿Hay muchos productos disponibles para promocionar?

De hecho muchos afiliados pasan mucho tiempo tratando de decidirse por la gran variedad de productos afiliados que existen en el mercado.

Mejor aún, hay tantas compañías, productos y nichos que promocionar que no es necesario que pongas todos los huevos en la misma canasta, es decir, puedes diversificar tus esfuerzos de marketing de afiliados.

A pesar de que  sería bueno que te centraras en un sólo website durante este curso, sin embargo podrás añadir nuevos websites durante el paso del tiempo de forma tal que tendrás múltiples fuentes de ingresos.

La seguimos…

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *