Preguntas y respuestas, ideas de negocios online

buscar por internetLas semanas pasadas estuve leyendo con mucho interés que una de las variables de mucha importancia para el posicionamiento web y el crecimiento del tráfico web es la recurrencia.

La recurrencia es simplemente cuando un usuario regresa a un sitio web por que lo considera de calidad y cree que allí va  a encontrar lo que está buscando, es decir que vuelve constantemente a un sitio web de acuerdo al tipo de búsqueda que realiza.

Como internet y los buscadores no son una ciencia cierta no podemos afirmar que lo anterior sea exacto, pero si nos ponemos a pensar como usuarios entonces tiene toda la lógica del mundo, inclusive es posible que muchas de las nuevas herramientas del buscados más grande, google, como por ejemplo el botón +1 estén dirigidos a medir dicha recurrencia.

Si la recurrencia es un factor clave para lograr un buen posicionamiento web, junto con un sitio de buen diseño y buena usabilidad para el usuario, entonces un buen tema que puede tener de por sí una alta recurrencia podría ser un sitio de preguntas y respuestas.

Claro que ya existen sitios de este tipo, inclusive uno muy grande; yahoo respuestas, sin embargo una forma de poder tomar parte del mercado y lograr una buena posición es diferenciarse del resto y quizás mejorar lo que ya se ofrece en internet.

Y una forma de hacerlo es recibir preguntas por parte de los usuarios y buscar nosotros mismos las respuestas para responder de la mejor manera al usuario.

Por supuesto que se necesita como requisito tener mucha experiencia en búsquedas por internet, habilidad para tal, rapidez y una gran interacción con el usuario, además de invertir tiempo en las búsquedas, pero créeme que cuando se le da la usuario lo que pide o busca es muy probable que el mismo regrese cada vez que lo necesite.

Créeme también que el usuario lo quiere todo fácil, y también existen muchos que a pesar de que se pongan enlaces por ejemplo para una determinada descarga no son capces de hacer dicha descarga. Entonces se trata de hacerlo todo muy simple, dar las respuestas más precisas posibles con la menor acción adicional del usuario.

Personalmente creo que podría tener mucho éxito.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *