Prendas tejidas a mano, ideas de negocios rentables para ganar dinero por internet

ideas de negocios rentables prendas tejidas manoRecuerdo muy bien que hace algunos años era muy difícil ganar dinero por internet, y no por que no se pudiera, sino por que era tan poca la información al respecto en español que los pocos afortunados que tenían alguna idea de como ganar dinero por internet realmente ganaban dinero vendiendo sus libros de cómo ganar dinero por internet, aunque parezca un trabalenguas.

Hoy las cosas han cambiado y la penetración de internet, el crecimiento vertiginoso de sitios web creados por los usuarios convencionales, como por ejemplo blogs, y la explosión de las redes sociales hacen que la información antes exclusiva de unos cuantos esté ahora disponible para quien tenga un poco de curiosidad y esté dispuesto a aprender.

Estoy seguro que casi cualquier persona con un poco de curiosidad y ganas de aprender puede empezar a ganar dinero por internet en el mediano plazo y hasta convertir en internet como su fuente principal de dinero personal o para el hogar.

Por ejemplo, hablemos de las amas de casa; personalmente conozco a muchas que tejen maravillosamente bien, creando hermosas prendas hechas a mano que en muchos sitios del mundo son muy apreciadas y bien pagadas.

Estas amas de casa  aman tejer o lo hacen como pasión, pasatiempo o distracción, pero nunca llegan a hacer de esta habilidad un negocio rentable, a pesar de que muchas veces mencionan sus carencias económicas y su necesidad de conseguir trabajo.

Si una ama de casa tiene esta virtud de tejer bien puede empezar casi desde cero y sin inversión monetaria un negocio de prendas tejidas a mano, pero aprovechando también la potencialidad de internet para que su producto pueda ser conocido, reconocido y finalmente adquirido desde cualquier parte del mundo.

Lo que falta a muchas de estas personas es solamente información, y quizás un poco de uan guía que las oriente en cómo iniciar el negocio, cómo hacerlo crecer y cómo mantenerlo, siendo las opciones muchas, dependiendo en mayor medida del tiempo de la emprendedora.

Un opción básica sería:

1.- Crear un blog sobre prendas tejidas a mano, donde poco a poco se situará como autoridad en la materia puesto que la domina completamente y comparte sus conocimientos con todo el mundo por internet.

Este paso inclusive se puede hacer con una inversión monetaria de cero, sí, cero (0).

2.- Ofrecer al mundo prendas tejidas a mano, las cuales pueden ser en general o especializadas en un nicho particular, como por ejemplo para niños. Esto se puede hacer a través del propio sitio web o blog, con la construcción de catálogos de productos ofrecidos.

3.- Ofrecer un sistema de pagos en línea y un sistema de transporte a todo el mundo.

Sobre el primer punto, el sistema de pagos en línea existen multitud de sitios web que enseñan como hacerlo y como tener un sistea de pagos en línea en nuestra web.

Sobre el segundo punto, el sistema de transporte, lo mejor es consultar las opciones y costos con los operadores logísticos de nuestra localidad, puesto que el producto final se enviará desde nuestro lugar de residencia a todo el mundo.

Este proceso por supuesto no es rápido y requiere de un trabajo planificado (plan de negocios) y la paciencia necesaria para lograr un tráfico estable y creciente que impulse nuestras ventas, sin embargo dado su bajo costo monetario se puede hacer perfectamente como un trabajo extra que tarde o temprano empezará a rendir sus frutos monetarios.

La gran ventaja que tiene un negocio por internet es que una vez que se aprende y se domina el mismo se puede mejorar notablemente y replicar a infinidad de productos.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *