Préstamos de Capital de trabajo onlina para vendedores de ebay o mercado libre como idea de negocio online

Acabo de leer un artículo en el cual kabagge brinda a los vendedores de ebay préstamos de capital de trabajo mediante la plataforma electrónica de de pagos más comúnmente usada en línea, paypal.

Las transacciones electrónicas y los negocios electrónicos son cada vez más constentes y crecientes y al mismo tiempo el dinero de dichas transacciones crece en la misma medida, por tanto la necesidad de crédito para los negocios online tendrá también un aumento ya que casi no existe.

Existen muchas personas que saben aprovechar las plataformas de compra venta online más populares para ganar dinero mediante la compra venta de productos o servicios, muchos no lo saben pero aquellos que se atrevieron a entrar en este negocio ganan cantidades nada despreciables que les ayuda a mejorar sus ingresos personales.

Sin embargo muchas de estas personas no son reconocidas como empresarios o negociantes y su actividad aún no está catalogada adecuadamente dentro de los rubros de actividad económica o laboral por lo que el acceso al crédito les es esquivo.

Imagínate que trabajas comprando y vendiendo productos por ejemplo en mercado libre (plataforma muy fuerte en el mercado latino) y en determinado momento te quedaste sin inventario por falta de capital de trabajo.

Una solución sería ir a un banco y solicitar un préstamo, pero lo más probable será o que te miren como un bicho raro o que simplemente de la forma más amable te nieguen el crédito por desconocer las características de tu trabajo.

Es allí donde entra esta idea de negocios, la de ofrecer crédito a los vendedores de estas plataformas en base a sus records en dichas plataformas, al dinero que mueven, a su reputación y a otros factores o variables que pueden servir para determinar el monto del crédito máximo dada la calidad e historial del usuario.

Como ves los créditos convencionales también necesitan modernizarse y abrirse hacia este nuevo segmento que con seguridad será un mercado muy fuerte y creciente en el futuro.

Que tengas un maravilloso día.

Nota relacionada: techcrunch

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *