Préstamos P2P o persona a persona; Ideas y oportunidades de negocios rentables por internet

 alt=

Internet está revolucionando la manera de informarse, de divertirse, de pensar, de comprar, y hasta de pedir y otorgar préstamos…, en pocas palabras internet está revolucionando la manera de vivir de las personas.

La velocidad de los cambios en la forma de vida de las personas que tienen como influencia internet ha llegado también a sistema financiero en lo relativo a préstamos pequeños, o micropréstamos o préstamos de consumo o personales.

Existen actualmente empresas o negocios por internet que están especializadas en préstamos de persona a persona y que actúan como intermediarios para la realización de dichos préstamos.

El intermediario vela por la seguridad, morosidad y por la inversión, para lo cual utilizan información de centrales de riesgo y evalúan cada caso de préstamo.

Estas empresas son novedosas en el mundo y su llegada a los países de latinoamérica seguro que tardará en llegar, además de que son países más riesgosos en cuanto a transacciones financieras y servicios de préstamos.

Sin embargo es una tendencia y es bueno estar atentos a las tendencias por que a partir de las mismas se generan ideas y oportunidades de negocios rentables en internet.

Algunas de estas empresas ya funcionan en todo el mundo, como por ejemplo: “Comunitae” en España, “Zopa” en Inglaterra, “Prosper” en Estados Unidos o “Smava” en Alemania.

Que tengas un maravilloso día.

Nota relacionada: ElEconomista

Fuente de la imagen: sxc.hu

Share Button
Tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *