Producción agrícola con entrega a domicilio por bicicleta como transporte limpio

transporte de productos agrícolasEn nuestro anterior artículo sobre granjas urbanas en colegios para una producción de alimentos eco sostenibles vimos la parte práctica o real de la producción de alimentos orgánicos frescos urbanos, pero toda producción necesita ser transportada a su destino final.

Aunque la forma tradicional de venta al consumidor final se realiza a través de mercados locales sin embargo una mejor idea para disponer en casa de alimentos más frescos y directamente desde el productor de los mismos es a través de la entrega a casa.

Pero que mejor si dicha entrega incluye un transporte limpio, es decir completamente amigable con el medio ambiente como el de las bicicletas.

Esa es la idea propuesta por Veloveggies quienes ofrecen el servicio de entrega a domicilio de productos alimenticios agrícolas frescos por ser de la misma zona de producción.

Su producto estrella para la entrega a domicilio o “delivery” se llama vegboxes y está conformado por una selección de productos agrícolas frescos de la misma localidad de producción, cuidadosamente empaquetados en cajas de cartón y llevados por bicicletas hasta tu propia casa.

Pero no solamente eso sino que también ofrecen el servicio de recojo de desperdicios orgánicos con los cuales se prepara el compost para las próximas cosechas.

Si se participa también en este servicio entonces se cierra el ciclo y los propios participantes, compradores finales de alimentos pueden inclusive ser beneficiados con una cantidad proporcional de compost final de acuerdo a la cantidad entregada por el mismo.

Ideas de este tipo totalmente amigables con el medio ambiente son necesarias en las ciudades para despertar conciencia de la necesidad de cambios educativos y efectivos que respeten el medio ambiente y al mismo tiempo sean ideas de negocios rentables.

Los negocios no tienen por que estar necesariamente desligados del cuidado del medio ambiente, sino por el contrario mientras más importancia se tome sobre la importancia de dicha variable entonces los negocios serán más sostenibles en el tiempo.

Esta variable de cuidado de medio ambiente también puede constituir un punto a favor extra en todo negocio o empresa a ser tomado en cuenta para una competencia más sana y efectiva en cualquier rubro o sector de negocios.

Que tengas un maravilloso día.

Nota relacionada: springwise

Share Button
Tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *