Productos, Bienes o servicios, información o contenido, y oferta, en empresas, negocios y en internet

que es SEOLa vida real no dista mucho de internet, por ejemplo hoy vamos a hablar un poco sobre los bienes y servicios en los negocios o empresas de la vida real y sobre los mismos en internet.

En los negocios o empresas físicas las mismas se relacionan con los usuarios que las visita a través de un bien o servicio producido, es cual por lo general es un producto que se ofrece a la venta al público en general.

En internet es igual, aunque no se trate de una tienda online sino por ejemplo de un blog el editor y el público en general se relacionan a través de un producto, que pudiera ser un bien o un servicio.

En el caso de un blog el bien o servicio es en “contenido” al que también podríamos llamar “información”, entonces un editor para a ser un productor de información o un productor de contenido.

Visto un blog desde la perspectiva de un negocio o empresa lo principal dentro de las relaciones del mismo serían:

1.- El producto; bien o servicio, en este caso el contenido o información, representada por la cantidad de información contenida en un blog.

2.- El usuario; las personas que visitan el blog o visitantes, que son las personas que demandan la información o contenido.

3.- El editor: que es la persona que crea la oferta de información o contenido.

Bajo esta perspectiva se podría plantear un esquema convencional de ganancias o beneficios para un blog llevado a cabo desde una perspectiva empresarial, la cual no cuenta con un Precio, pues nuestro producto, por lo general, se ofrece de manera gratuita al usuario o visitante.

Entonces nuestros ingresos, al no incluir un Precio, están directamente relacionados con la Cantidad de contenido o información producida y con la calidad de las mismas.

El producir contenido o información gratuita no es sinónimo de éxito ya que el mismo debe de contar con los requisitos de calidad, utilidad, interés y presentación, que atraiga a los usuarios o visitantes y que les llame a regresar a seguir consumiendo este bien gratuito.

Se cometen muchos errores al llevar a cabo un blog o un sitio en internet si no se plantea al mismo desde una perspectiva empresarial o de negocios, si se trata de ganar dinero u obtener ingresos o beneficios, al olvidar el centrarse en esos 3 puntos principales que mencionamos en este artículo, cada uno con sus características propias.

Claro que existen muchos sitios web que no tienen ánimos de lucro, pero no son motivo de estudio en este caso, por lo que una vez creado un sitio y monetizado en la forma en la que se vea conveniente es recomendable siempre centrarse en los 3 puntos citados; el producto (información o contenido), en usuario o visitas (la demanda) y el editor o webmaster (la oferta).

Toda empresa lleva su tiempo o período de maduración, inclusive muchos planes de negocios o proyectos de inversión calculan antes de abrir el negocio un período de recuperación de capital o un flujo de caja proyectado para tratar de determinar los ingresos futuros y la rentabilidad de la propuesta.

En internet es igual, los sitios web se pueden tomar como empresas o emprendimientos a futuro perfectamente medibles y con períodos capaces de ser proyectados, aunque los mismos no se cumplan siendo lo narmal si nos centramos en los 3 puntos analizados en este post que el crecimiento sea mayor al proyectado.

La gran ventaja de internet es que de no conseguir llegar a las metas o proyecciones propuestas se pueden tomar acciones muy rápidas para producir cambios ya que se trata de un mercado muy dinámico y cambiante, en comparación a un mercado físico o real.

Pero el problema en internet es que muchas personas que ingresan a este mundo y empiezan a leer los manuales equivocados y la mayoría de la información que se vierte en la maraña de sitios web creen que un sitio puede crecer en forma geométrica con supuestas artimañas que olvidan al usuario, al contenido y a la oferta del producto, con consecuencias de un crecimiento muy inestable e inclusive potencialmente peligroso para la “empresa”.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *