Propósitos para el Año Nuevo, dar el primer paso

Año Nuevo 2012El Año Nuevo 2012 está ya muy cerca y en esta época se acostumbra a hacer listas de propósitos, deseos o metas para el año que se avecina pero muchas vece sucede que estas listas se quedan solamente en papel por lo que ahora vamos a ver cómo hacerlas realidad.

El primer paso y fundamental es justamente ese; dar el primer paso, atreverse a hacer, entrar en acción, decidir el inicio, iniciar, empezar, comenzar, etc. Ningún proyecto, propósito, meta, deseo se hace realidad si no se empieza con el mismo.

He leído por algunos sitios que algunas personas dicen: “desde el 1 de enero del 2012 empiezo con mis metas”, cuando lo cierto es que si no se empieza ahora lo más probable es que nos e empiece nunca.

Sea cual sea el proyecto, propósito, plan, meta o deseo para el próximo año lo mejor es empezarlo ahora mismo, entrar en acción, y así tener en marcha lo que deseamos para aprender en el camino y corregir las posibles desviaciones que pudieran presentarse.

Si tu propósito es un negocio, empresa o emprendimiento toma acción ahora mismo; elabora un Plan de Negocios, agarra lápiz y papel o el teclado de tu ordenador y empieza a escribir los lineamientos fundamentales de tu plan de negocios.

Si tu propósito no es un negocio o empresa igualmente empieza a planearlo desde ahora por que la calle del mañana conduce a la plaza del nunca.

Solamente quien se atreve a dar el primer paso logra sus objetivos.

Que tengas un Año Nuevo 2012 lleno de éxitos.

Share Button
Tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

28 Responses to Propósitos para el Año Nuevo, dar el primer paso

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *