Proyecto de Desarrollo 01; “Utilización de las 5 claves de la inocuidad de los alimentos en la unidad educativa de la comunidad de La Brecha provincia cordillera, Municipio de Charagua Distrito Isoso”

proyectos de desarrolloHace algunos días publicamos al artículo en el cual ofrecemos este blog como medio para publicitar proyectos de desarrollo social de diferentes asociaciones, ONGs o grupos interesados en buscar contactos en el mundo de la cooperación al desarrollo.

Hoy presentamos con mucho gusto el primer proyecto enviado por email a nuestro blog, se trata del proyecto: “Utilización de las 5 claves de la inocuidad de los alimentos en la unidad educativa de la comunidad de La Brecha provincia cordillera, Municipio de Charagua Distrito  Isoso”.

Vamos a subir solamente un resumen de dicho proyecto ya que la extensión es amplia, y pedimos a los interesados en el mismo contactarse con la persona encargada del proyecto en los datos de contacto que encontrarán dentro del mismo y solicitar el proyecto completo.

Veamos un resumen del proyecto:

Nombre del Proyecto: Utilización de las 5 claves de la inocuidad de los alimentos en la unidad educativa de la comunidad de La Brecha provincia cordillera, Municipio de Charagua Distrito  Isoso.

Institución: Capitanía del Alto y Bajo Isoso (CABI), Ñemuña P+Au (Generacion Emergente).

Contacto:

Nombre y Apellidos: Carlos Morales Barrientos.

Dirección: c/Pocherena No. 122

No. Telefax: (591 – 03) 354 – 0063

No. Teléfono: (591 – 03) 354 – 1409

E – mail: kaaiya@entelnet.

Casilla: 3108

No. Celular: 76335495

E – mail: carlito_eco@hotmail.com

Localidad: La Brecha –Isoso

El Distrito Indígena del Isoso se encuentra ubicado en el Municipio de Charagua, Provincia Cordillera del Departamento de Santa Cruz,  a 350 Km., al sur este de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra; Isoso (I Oso Oso) en guaraní significa, el agua que se corta o insume y vuelve a salir, el nombre hace referencia al río Parapetí que en su curso inferior se seca seis meses del año y que en épocas de lluvias llega a alimentar los bañados del Isoso.

La ubicación geográfica meridional aproximada del Distrito Isoso es la siguiente: Latitud Sur: 18º56`07“ y 20º30`17“, Longitud Oeste: 58º45` y 63º20`. Los límites del Distrito Isoso son: Al Norte con el Municipio de Pailón, al Sur con el  Distrito Parapitiguasu  del Municipio de Boyuibe y la República del Paraguay, al Este con el Parque Kaa-Iya, al Oeste con el Municipio de Cabezas y los Distritos de Charagua Norte y Parapitiguasu del Municipio de Charagua.

Departamento: Santa Cruz

País: Bolivia

RESUMEN

El Proyecto de “Aplicación utilización de las cinco claves de la inocuidad de los alimentos en la comunidad  de La Brecha” tiene como objetivo principal contar con una línea base para a futuro implementar un instrumento y metodología para que sea utilizada como guía educativa en la unidad educativa de la comunidad de La Brecha, para prevenir las enfermedades transmitida por alimentos.

La ejecución de este proyecto beneficia en forma directa a  200 niños (as) de nivel primaria de la unidad educativa de La Brecha.  Contempla una inversión estimada en dólares. 10.000.

El Proyecto “Aplicación utilización de las cinco claves de la inocuidad de los alimentos en la comunidad La Brecha” tiene impacto social, ya que se trata de los niños (as) en edad escolar de nivel primaria de manera  que pueda conocer estas cincos claves de la inocuidad de alimentos.

A partir de la ejecución del proyecto se pretende implementar las cinco claves de la inocuidad de los alimentos seguros, para que de esta manera pueda reducir las enfermedades transmitida por los alimentos.

Se implementara talleres de capacitación a profesores,  niños y comunarios de la comunidad sobre las cincos claves de la inocuidad de los alimentos seguros.

Share Button
Tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *