Qué carro, auto o coche a gasolina escoger para ahorrar dinero

gasolina ahorrar dineroLamentablemente para el medio ambiente el mayor consumo o ventas de autos, coches o carros nuevos a nivel mundial se hace para aquellos que funcionan con combustibles fósiles, principalmente de gasolina, nafta o bencina y aquellos que funcionan con diesel.

Puedes ver también nuestro artículo anterior sobre si comprar autos a gasolina o a diesel.

Y esto seguirá así mientras no mejore la conciencia global sobre la necesidad de proteger el medio ambiente y también mientras no bajen los costos de las nuevas tecnologías limpias de la industria automotriz.

Mientras tanto los autos más vendidos pueden también ser escogidos en función al gasto, es decir en función al mayor ahorro actual y futuro que determinado combustible, marcas y modelos pueden brindar.

En este sentido y hablando exclusivamente de gasolina, nafta o bencina, existe el consenso de que mientras mayor sea la potencia de un vehículo mayor será también su consumo de combustible y por tanto mayor gasto en el mismo, y viceversa.

También existe el consenso de que los automóviles más nuevos tienen por lo general un mejor desempeño que los autos usados, puesto que vienen con mejores desarrollos de tecnología automotriz que permite no solamente mejor eficiencia de combustibles, sino también menor contaminación.

En todo caso lo mejor es elegir un automóvil a gasolina, nafta o bencina en función al uso diario que se le dará al mismo: si por ejemplo tienes una familia corta entonces no necesitas una 4×4 todo terreno con un gran motor y potencia, sino quizás un pequeño sedan con baja cilindrada.

Y así, a no ser que quieras tirar tu dinero al combustible o simplemente figurar ante los amigos: si tu automóvil no está elegido en función de las necesidades que tienes es posible que estés perdiendo dinero, y no poco dinero, más aún con el aumento de precios de combustibles.

Adicionalmente también existen consejos de expertos en formas ed manejo, costumbres o hábitos que es bueno tomar en cuenta para un manejo o conducción más eficiente, responsable y ahorrador, esos son:

1. No encender el motor pisando el acelerador.

2. La primera marcha sólo debe emplearse para arrancar; es decir, no más de 2 segundos.

3. Conducir con marchas largas y a bajas revoluciones. CZ recomienda circular en motores gasolina entre 2000 y 2500 rpm, y en diésel entre 1500 y 2000.

4. Mantener una distancia de seguridad que evite cambios bruscos de velocidad (frenazos, aceleraciones y cambios de marcha innecesarios).

5. Moderar la velocidad: desde 100 km/h el gasto aumenta de forma exponencial.

6. Circular con las ventanillas cerradas; abrirlas modifica el coeficiente aerodinámico y aumenta la resistencia al movimiento.

7. Ante paradas prolongadas (más de 60 segundos), apagar el motor.

8. Vigilar la presión de los neumáticos para que la resistencia a la rodadura sea mínima.

9. Si es posible, la carga debe de ir en el interior del vehículo, perfectamente sujeta. En la baca incrementa la resistencia aerodinámica y el consumo hasta un 35%.

10. Revisar periódicamente el estado del vehículo.

Que tengas un maravilloso día.

Referencias: finanzas.com, abc.es y otras lecturas.

Share Button
Tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *