Que es Abaratar

Que es AbaratarSeguimos desarrollando las palabras de la enciclopedia de contabilidad, economía, finanzas y dirección de empresas más usados y nos toca escribir sobre la palabra Abaratar.

Abaratar (to cheap, fall in price, abate, en inglés). La definición de Abaratar es la de reducir el precio de las mercaderías u otros bienes o servicios, para hacerlos más accesibles y atractivos para las personas interesadas en adquirirlos o utilizarlos.

Esta operación puede ser consecuencia de la operación de Estado, como medio de lograr una mejora en el costo de vida de la población o bien como acción particular de los comerciantes, con la finalidad de dar aslida a mercaderías de difícil venta; para liquidar existencias con motivo de cambios de estación, etc.

Cuando la operación es consecuencia de la operación del Estado se dice que dicho Estado tiene una política intervencionista.

Los términos derivados de la palabra Abaratar son; Abaratamiento (acción y efecto de abaratar); Abaratado (Colocado a bajo precio o a un precio menor al precio inicial).

Share Button
Tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *