Que es Abarrotar, Abarrotes, Abastecer

Que es Abarrotar, Abarrotes, AbastecerContinuamos desarrollando nuestra enciclopedia de términos comunes usados en  economía, contabilidad y administración y ahora le toca el turno de 3 palabras relacionadas entre sí: Abarrotar, Abarrotes y bastecer.

Abarrotar (To supply, to stow, en inglés): Abarrotar es sinónimos de Abastecer o de Proveer. Acumular en exceso mercaderías o cosas en un negocio, depósito, bodega,etc. Acopiar mercaderías para especular.

Fall in demand (caída en demanda): Reducirse la demanda de una mercadería, o de un tipo de bien cualquiera, como consecuencia de su alto precio frente a las posibilidades del mercado, quedando inmovilizada en los depósitos.

Abarrotes (Goods, Foodstuffs, en inglés): Nombre genérico dado en ciertos países de América a los artículos comestibles. Términos derivados; Negocio de abarrotes (comercio donde se venden artículos comestibles); Depósito de Abarrotes (lugar donde se almacenan los productos denominados como tales); Abarrotero (el dueño de un negocio de abarrotes).

Abastecer (to supply, en inglés): Proveer artículos de consumo a una población, fuerza armada, etc. Términos derivados: Abastecedor (el que abastece); Abastecimiento (Acción y efecto de abastecer); Abasto (abundante provisión de artículos, de allí la denominación de mercado de abastos, aplicado al lugar de concentración de productos para el consumo).

Share Button
Tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *