Que es Abatement, Abigeato, AB Intestato, Abogado

Seguimos con el la enciclopedia de términos de ciencias económicas, contables, administrativas y financieras y en esta ocasión desarrollamos los sguientes términos; Abatement, Abigeato, AB Intestato, Abogado.

Abatement: Es una palabra inglesa que equivale a Rebaja, Descuento o mínimo no imponible, es conocida como término de inglés técnico.

Abigeato (cattle stealing, en inglés técnico): Es una forma calificada de hurto de ganado mayor, que no se lleva a cabo por medios violentos, sino en arreo. Se le conoce también con el nombre vulgar de cuatrerismo.

AB Intestato (Intestate, en inglés técnico): Esta expresión latina significa “sin testamento” y se refiere a quien murió sin testar, es decir, sin expresar su voluntad respecto a la adjudicación de sus bienes.

También alude a quien heredó sin disposición testamentaria del fallecido. Trámite procesal que tiene por finalidad la abjudicación de los bienes de quien ha fallecido sin dejar disposición alguna sobre los mismos.

Esta voz puede también escribirse unida, es decir, abintestato.

El trámite legal relacionado a este término es la Declaratoria de herederos o Sucesión intestada.

Abogado (lawyer, barrister, solicitor, consultoren inglés técnico): Experto en ciencias jurídicas, que asesora en su calidad de tal, o interviene en los juicios en representación de una o más partes.

Share Button
Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *