Qué es el Smart Price o Smart Pricing y cómo puede afectar a nuestro blog para ganar dinero con adsense en internet

En un artículo anterior ya escribí sobre el Smart Price o Smart Pricing que se da en los avisos de google adsense (para verlo haz click aquí).

Dado que considero importante para todos los que tenemos publicidad de adsense hoy voy a traducir un interesante artículo que trata sobre dicho tema.

Algunos hechos sobre el Smart Price o Smart Pricing.

Existen algunos falsos concpetos en torno al Smart Price o Smart Pricing en adsense por lo que vamos a dar algunas puntualizaciones sobre el mismo y cómo asegurar la maximización de beneficios o ingresos para tu blog o web.

1.- Muchos factores determinan el precio de un aviso:

Más que sólo la tasa de conversión determina el precio de un aviso: la oferta del anunciante, la calidad del aviso, los otros avisos en competencia por el espacio, el inicio o fin de una campaña y y otras fluctuaciones del anunciante.

2.- La tasa de conversión de clicks no afecta el retorno o la inversión del anunciante (ROI):

El porcentaje de clicks que hacen conversión para un anunciante es el factor más importante en el retorno de la inversión de dicho anunciante, por tanto no es sólo posible, sino más bien común, tener un CTR bajo y una alta tasa de conversión para el anunciante. Es también posible tener un CTR alto y una tasa de conversión baja para el anunciante. No remuevas el código de adsense de tu sitio solamente por tener un CTR bajo, pues podría ser uno de tus sitios con mejor tasa de conversión.

3.- Google adsense no hace dinero con el Smart Price o Smart Pricing:

En efecto, google adsense hace menos dinero, debido a que el costo para el anunciante es reducido en orden a proveerlo de un ROI fuerte. Al final, esto lleva a mayores ingresos para el editor a través del manejo de un grupo más grande de anunciantes y recompesando a los editores que crean sitios con contenido de alta calidad.

4.- Recuerden el viejo dicho; “El contenido es el Rey”:

La mejor manera de asegurar tus beneficios de adsense es la de crear contenido relevante para usuarios interesados. Esto también significa llevar tráfico orientado hacia tu sitio. Los anunciantes no obtienen mucho ROI por clicks genéricos como lo obtienen por clicks de calidad que llegan interesados en tu contenido. El buen contenido usualmente equivale a una buena experiencia para los usuarios y anunciantes, lo cual puede ser de mucho más valor que el CTR.

Ten siempre presente que como mucho de la tecnología de Google, el sistema para calcular el precio para el anunciante se actualiza regularmente. Constantemente se mejora los productos para los avisos para beneficiar a ambas comunidades; los anunciantes y los editores; lo que beneficia a unos finalmente beneficia también a los otros.

Que tengas un maravilloso día.

Nota relacionada: Inside adsense

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *