Qué hizo Bill Gates para llegar a ser el hombre más rico del mundo; educación financiera

 alt=

¿Qué hizo Bill Gates para llegar a ser el hombre más rico del mundo? Esta es una interesante pregunta que puede ser respondida desde diferentes ángulos.

Personalmente no creo que Bill Gates fuera un genio, sino que tuvo una idea adecuada en un momento adecuado, es decir, tuvo una buena visión de negocios justo en el momento preciso.

No podemos negar la gran capacidad de Bill Gates para hacer negocios, no tanto así para saber sobre sistemas informáticos.

Pero así como todos tenemos virtudes es innegable que también cometemos fallos, por ejemplo en el cso de Bill Gates uno de sus grandes fallos es subestimar internet y google, error que le está costando mucho poder enmendar.

Sin embargo para las personas emprendedoras y con gran capacidad de negocios las dificultados son sólo puntos que sirven de aliciente para ser alcanzados.

Con seguridad en internet existen miles de páginas web con la biografía de Bill Gates, recomendamos acudir a ellas, pero lo importante es tener una propia visión de lo que leemos y poder aprender de ello.

Tampoco recomiendo a entrar en la parte moral de las fortunas millonarias ni lo que deben o no deben hacer los millonarios con sus fortunas, pues creo que carece de sentido práctico desde el punto de vista de la educación financiera.

Nassim Taleb sostiene que muchas de las grandes fortunas son fruto del azar o de un “cisne negro”, en alusión a aquello que no podemos predecir, ¿será el caso de Bill Gates un cisne negro?

Que tengas un maravilloso día.

Fuente de la imagen: yahoo.es

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Qué hizo Bill Gates para llegar a ser el hombre más rico del mundo; educación financiera

  1. jaime says:

    El articulo no refleja lo que dice el titulo, pero bueno cambiando de tema bill gates no tenia educacion financiera solo se dedico a robar el sistema operativo de las mac e implantar un monopolio. Sobre el robo del sistema operativo pueden googlear para buscar mas informacion.

  2. El siempre criticado y posiblemente envidiado Bill Gates, además de ser una de las personas más ricas del mundo es una de las más generosas. Actualmente tiene 61 mil millones de dólares en su patrimonio, pero ya ha donado más de 28 mil millones de dólares para luchar contra enfermedades que afectan en los países pobres.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *