Qué plataforma usar para tu Blog y ganar dinero

trabajo empresas negocios desarrollo y dinero en la nueva economia

Si bien existen muchas plataformas de soporte para el desarrollo de Blogs, en general están dominadas por 2, estas son; WordPress y Blogger.

Muchas veces he mencionado que no todos los blogs se hacen con la intención de ganar dinero, pero si tu blog pretende generar ingresos propios entonces te recomiendo tomes en cuenta algunos puntos importantes a la hora de escoger la plataforma para tu blog.

No voy a recomendar una plataforma en especial porque eso depende de varios factores entre los que están los objetivos de tu blog, el foco central y el presupuesto que destines al mismo, sin embargo algunos puntos importantes antes de escoger la plataforma para tu blog son:

1.- Analiza el objetivo, tema y foco central de tu Blog.

No es lo mismo hacer un blog con el objetivo de promocionar afiliados que uno con el objetivo de copartir nuestro conocimiento específico de un tema en particular.

Si tu objetivo, por ejemplo, será la venta de productos elaborados por tí mismo (para ver formas de ganar en internet te recomedamos el artículo 10 Ideas de negocios por internet para trabajar desde casa) lo más recomendable será elegir una plataforma que cuente con opciones de configuración para tal, como carros de compra, etc.

2.- Analiza el presupuesto que dispones para tu blog.

Si bien la mayoría de plataformas para blogs son gratuitas, sin embargo puede ser que por tu tema u objetivo necesites de un presupuesto determinado para comprar herramientas que te permitan hacer un trabajo eficiente en tu blog, por ejemplo, listas de subscripción, etc.

3.- Analiza tus conocimientos sobre informática.

Si bien no es un requisito indispensable tener conocimientos de informática, pero constituye una gran ventaja tenerlos a la hora de desarrollar un blog.

Si tus conocimientos son pocos elige una plataforma que tenga un manejo fácil, pero si tienes conocimientos más profucnods con seguridad preferirás una plataforma configurable que te permita hacer los cambios que desees para tu blog.

Para más detalle sobre los conocimientos y las habilidades ventajosas para ser un buen blogger te recomedamos revisar nuestro artículo: Tienes las habilidades para desarrollar un blog y ganar dinero?.

4.- Analiza el estado de tu blog a mediano y largo plazo.

Si bien existe la opción de crear un blog en una palataforma gratuita, sin embargo si tu blog se torna popular o muy popular en el mediano o largo plazo verás que es mucho más ventajoso tener un dominio propio que un subdominio gratuito, por muchas razones, entre ellas, nombre, tráfico, valor construido, etc.

Este tema está de la mano con el objetivo y la visión que tienes para tu blog, trata de obrar en consecuencia con los mismos a la hora de elegir una plataforma para tu blog.

En este caso será también necesario evaluar si tienes los conocimientos suficientes para poder cambiar de plataforma si así lo requirieras en el futuro.

5.- Analiza las herramientas que dispone la plataforma de tu blog.

Por lo general las plataformas gratuitas, es decir con subdominio gratuito, ofrecen herramientas limitadas para tu Blog, por ejemplo, wordpres.com gratuito no tiene la capacidad de instalar pluggins, mientras que wordpress instalado en tu dominio propio sí las tiene.

Investiga un poco antes de elegir tu plataforma, crea alguna cuenta de Blog gratuita is es necesario y analiza las limitaciones de dicha cuenta pensando en el futuro de tu blog y de las necesidades que tendrá el mismo.

6.- Analiza los mejores blogs de tu tema.

Es interesante ver qué plataforma están usando los mejores blogs relacionados con nuestro tema elegido, si bien no es algo determinante pero te pueden dar algunas pistas para elegir la palataforma de tu blog.

Revisa los comentarios de bloggers en foros temáticos sobre blogs, por lo general cada blogger da una visión imparcial sobre la plataforma que está usando.

Fuente de foto: sxc.hu

Si nuestros posts te agradan te pedimos nos ayudes haciendo click en "Google +1", facebook, twitter o pinterest, gracias.

Estaremos muy contentos de leer y contestar tus comentarios.
Tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Déjanos un cometario o sugerencia