Qué tarjetas usar para hacer compras o pagos por internet

Desde hace unos meses he estado con problemas para hacer compras o pagos por internet, en especial pagos relacionados con dominios y hosting, que felizmente logré solucionar pero que quizás te sirva de ayuda si es que deseas hacer pagos o compras por internet.

En nuestros países recién estamos empezando a hacer transacciones en linea o por internet, es por esto que el mercado de las tarjetas que sirvan para hacer compras por internet es aún incipiente y muchos bancos no tienen un servicio especializado en esto.

Por parte del usuario existe aún el temor de hacer compras por internet, sin embargo si se guardan las recomendaciones dadas por las principales plataformas de pago, como visa o mastercard, resultan seguras.

La opción consiste en tener una tarjeta de crédito, sea de las más usadas visa o mastercard, pero que no requieran usar verified by visa o mastercard secure code por que muy pocas tiendas en linea tienen implementedas estas medidas de seguridad.

Mi opción favorita es tener una tarjeta de débito, no una de crédito, la cual puedo recargar cuando lo desee y de acuerdo al monto que deseo comprar.

También existe la posibilidad de comprar en línea con una tarjeta de débito, por ejemplo con la tarjeta de débito de BBVA Banco Continental, pero lo malo es que esta tarjeta está afiliada a verified by visa y son muy pocos los establecimientos en línea que están afiliados a dicha medida de seguridad por lo que si tu tarjeta si lo está pero el establecimiento no lo está entonces no podrás hacer compras en dicha tienda.

También existía hace poco, o quizás sigue funcionando, la opción de pagum en Perú, pero la última vez que quise cargar dinero me dijeron que no saben por que no funcionaba y que fuera a hablar con…. no todos tenemos el tiempo para hacer eso.

Antes de conseguir una tarjeta que te sirva para hacer pagos en línea habla bien con tu proveedor o banco para asegurarte que dicha tarjeta puede hacer lo que deseas que haga, no te embarques a una tarjeta de crédito solamente para hacer compras, pues como sabemos cobran comisiones y otros costos, pues si lo que deseas es solamente hacer pagos o compras mejor es acceder a una tarjeta de débito que te permita hacer dichas compras o pagos.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to Qué tarjetas usar para hacer compras o pagos por internet

  1. Muy buenas recomendaciones sobre todo para las personas que gustan de utilizar muchas tarjetas de crédito, o mejor dicho, se acostumbraron al servicio propuesto por estas tarjetas. Hay que tratar de compartirlo con las personas que conocemos quienes tienen constantemente al dinero plástico en su haber.

  2. Muchas veces se desconfía de las compras en Internet por motivos de suplantación de identidad y robos virtuales, pero debemos entender que los únicos responsables de las transacciones y que debemos tener en cuenta unas precauciones mínimas a la hora de comprar por internet.

    Un abrazo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *