Qué tema es más rentable para ganar dinero con adsense; negocios o transmisión de deportes en vivo

Como algunos saben tengo este blog dedicado a negocios y ayudo a gestionar otro blog dedicado a transmisión de deportes en vivo mediante enlaces a transmisiones deportivas, ambos monetizados con adsense.

Con esta experiencia puedo hacer un análisis personal sobre las ventajas y desventajas de cada tema respecto a las ganancias en adsense, estas son:

1.- El tiempo: Un blog de negocios por lo general requiere mucho menos tiempo para mantenerlo y actualizarlo, mientras una actualización constante de 3 posts diarios podría hacerse en un mínimo de 1 hora uno de transmisiones deportivas consume más tiempo, y si se trata de promocionar enlaces a transmisiones o streams, muchas veces requiere de monitorear cada encuentro, es decir, verificar en vivo que la señal o enlace no se detenga y en caso de hacerlo cambiar a otro enlace.

2.- Ganancias: Mientras las ganancias en un blog de negocios actualizado es muy constante, en un blog de transmisiones deportivas es estacional. Por ejemplo el mundial de futbol marca un pico de tráfico y también de ganancias, pudiendo ganarse miles de dólares en sólo 1 mes, pero esto, por supuesto, es 1 mes cada 4 años, y así para torneos internacionales preferentemente.

3.- Ventajas desventajas: Un blog de negocios requiere en general menor tiempo de mantenimiento, se tiene ingresos más constantes y los artículos casi siempre tienen vigencia mes tras mes, año tras año.

Desventajas de un blog de negocios, sería el crecimiento lento, requiere mucha paciencia y buen contenido, el cual por supuesto al inicio debe aprenderse y lleva bastante tiempo y esfuerzo.

Ventajas de un blog de transmisiones deportivas; ingreso o ganancias rápidas, si se está en una temporada de torneos internacionales y recién se crea un blog se puede cobrar desde el primer mes cientos de dólares, si es que ya se tiene experiencia en blogs.

Otra ventaja es el rápido crecimiento, ya que es un tema de alta demanda y tráfico, se puede lograr en menos de 1 año posicionarse dentro de los 100,000 mejores sitios web de Alexa y tener un buen Page Rank de google.

Las desventajas de un blog de transmisiones deportivas sería que consumen más tiempo para mantenimiento y actualización, es decir mayor trabajo diario en tiempo, ingresos estacionales diferenciados y la vigencia de cada post puede ser rapidísima, una vez transmitido un encuentro deportivo el post pierde vigencia y valor casi para siempre.

Finalmente, lo principal es que te guste el tema o tópico de tu blog, puesto que si decides crear un blog de transmisiones deportivas solamente para ganar dinero lo más probable es que termines aburriéndote en vez de gozarlo y lo abandones con el tiempo, lo mismo para un blog de negocios, que requiere aún más paciencia.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

10 Responses to Qué tema es más rentable para ganar dinero con adsense; negocios o transmisión de deportes en vivo

  1. Aitor says:

    Eso que dices es algo muy cierto. Aveces aunque esto lo acabemos haciendo por dinero, es mejor utilizar una temática de nuestro agrado, porque si no acaba siendo una carga.
    Un saludo.

  2. Totalmente de acuerdo, si el único objetivo es ganar dinero con una tematica que no te gusta, terminarás estresandote y finalmente abandonando el blog, lo mejor es un tema que te agrada sera mas llevadera 😉

  3. Muchas gracias por compartir estos analisis y articulos interesantes.

    Totalmente de acuerdo con lo que dice Moises de PlanearNegocios.com es preferible mantener un blog que de verdad te guste y te apasione qu estar escribiendo en un sitio sobre una tematica que no te agrade.

    Tambien creo que se puede tener mas seguridad respecto a las ganancias con un blog de negocios, porque se mantienen mas constantes y ademas, como bien lo dices, muchos articulos se mantienen vigentes por meses/años.

    Gracias.

  4. admin says:

    Gracias por el comentario y aporte.

  5. Alberto says:

    Interesante artículo.
    El tema de los blogs con transmisión en vivo de partidos de fútbol son de los más vistos según veo en los rankings pero no sabía que daban tanto dinero como mencionas y de una forma tan rápida.
    Pero ¿cual es la razón por la cual requiere más tiempo? ¿por si se cae la señal del streaming y tienes que estar vigilándolo?

  6. Sebastian says:

    yo lo veo como igual por que?

    si trabajo 15 días seguidos en un blog deportivo me representaría una buena suma de ganancias ya que como dice el trafico es mucho mayor al del blog de negocios

    en cuanto al blog de negocios aunque la ganancia es contaste y estable puede uno hacer lo de un mes en un día con un blog deportivo.

    claro es raro pero a la final depende de cada persona y de la suerte con la que cuente

  7. Sebastian says:

    muy buen articulo por cierto

  8. naoufal says:

    una pregunta. donde se puede promocionar un stream? podrias decirme un par de paginas,aunque no sean españolas?
    gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *