Quien es actualmente el hombre más rico del mundo; Bill Gates o Carlos Slim

Cada año salen a la luz los resultados de las listas de hombres más ricos del mundo de la revista Forbes, tal como publicamos aquí, como una lista Top 3.

Sin embargo en un interesante artículo se preguntan sobre quien es en estos momentos el hombre más rico del mundo teniendo en cuenta los últimos acontecimientos desde que dicha lista salió.

Por una parte los 2 primeros que ocuparon la lista durante el 2009; Bill Gates y Calos Slim, seguirían ocupando sus respectivos lugares entre los 2 primero aunque la diferencia actual quizás cambie esta lista y ambos cambien de posición.

Mas creo que lo importante no es si Bill Gates sigue como el hombre más rico del planeta o que Carlos Slim haya tomado el primer lugar sino en todo lo que hacen e hicieron para llegar a conseguir sus respectivas fortunas.

Una simple lista nos llena solamente la curiosidad pero si en verdad queremos aprender como parte de la educación financiera entonces debemos ir más allá de una simple vista y ser capaces de ver el fondo del asunto.

Investigar es la solución e internet nos ofrece una abundante información, aunque quizás no sea suficiente.

Qué decisiones, qué actividades, que inversiones, qué manejo del dinero, qué características personales, qué sectores, etc., llevaron a estos hombres a conseguir la inmensa fortuna que ahora poseen.

Recomiendo no tomar parte de las discusiones moralistas que se generan en torno a estos temas, tal como lo puedes leer en foros o comentarios de blogs, sino enfocarse en la parte práctica, en las lecciones de educación financiera que podemos sacar en claro estudiando las actividades de estas personas que, al fin y al cabo, son seres humanos como nosotros.

Que tengas un maravilloso día.

Fuente de la imagen: sxc.hu

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *