Quiero formar una ONG para los niños discapacitados, pero como puedo conseguir empresas para que me apoyen en lo economico

 alt=

Esta es otra pregunta de un amigo visitante del blog y paso a contestarla de acuerdo a la experiencia.

Cuando uno abre una asociación u ONG una de las primeras dificultades es el financiamiento de actividades, es por esto que muchas asociaciones u ONGs cierran en su primer año de funcionamiento.

Si no existe la mística y perseverancia, el creer en lo que hacemos y por qué lo hacemos, entonces e probable que nuestro emprendimiento, aunque sea muy loable, no prospere.

Ese es el primer paso para cualquier asociación u ONG, la mística, seguir el objetivo, perseverar ante la adversidad, saber que nadie tiene la obligación de financiar nuestras actividades y puede que pasemos muchos años sin conseguir ni 1 centavo de financiamiento, como también puede que no.

Serán nuestras actividades las que hablen por nosotros o nuestra asociación: si recién abrimos una entonces será muy difícil demostrar actividades desarrolladas que avalen nuestra trayectoria.

Casi como todo en la vida lo más difícil es bregar los primeros años, mostrarse al mundo, demostrar nuestras actividades, nuestra mística de trabajo y nuestros pequeños proyectos de desarrollo.

Los primeros que nos ayuden serán sin duda nuestros amigos y familiares, pero luego de acuerdo a nuestro tesón llamaremos la atención de los demás.

Para esto es importante ser ordenado, llevar archivos de nuestras actividades, hacerlo saber al mundo,

Ninguna empresa tiene la obligación de apoyarnos financieramente, sin embargo dicho apoyo lo ganaremos con nuestras actividades y la demostración “in situ” de las mismas, con nuestros indicadores y con los resultados de nuestra labor.

Sin embargo pocos saben que las empresas tienen una forma de ayudar o apoyar actividades de apoyo social sin perder nada de efectivo.

Esto tiene que ver con los Certificados de Donación, existente en casi todos los países, y que devuelves el 100% del importe o valor del bien donado por la empresa para asociaciones son fines de lucro incritas ante el Ministerio de Economía y Finanzas como entidades perceptoras de donaciones.

Que tengas un maravilloso día.

Fuente de la imagen: sxc.hu

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

182 Responses to Quiero formar una ONG para los niños discapacitados, pero como puedo conseguir empresas para que me apoyen en lo economico

  1. ALEXIS says:

    En efecto, la primera dificultad para emprender las labores de una ONG es sin lugar a dudas la falta de finaciamiento. Por favor expliquenme cómo puedo salir de este problema. Percetenecemos a una ONG de asistencia Psicológica para niños violados.
    Gracias de antemano

  2. admin says:

    Hola Alexis, las últimas semanas he estado escribiendo sobre varias ideas para conseguir dinero o financiamiento para ONGs o asociaciones, en todo caso considero que el proceso es progresivo hasta dar el gran salto de conseguir la aprobación de un proyecto de desarrollo presentado a una institución financiadora, a partir de allí ya se tiene experiencia casi en todo lo referente a proyectos, y las formas de lograr su aprobación.

    Saludos,

    Lucho.

  3. david says:

    requisitos para formar una ong para discapacitados

  4. Janet says:

    Tengo una niña especial quisiera crear una ONG para niños discapacitados en Peru para ella y todos sus amiguitos del colegio especial que necesitan muchas terapias extras

  5. Jaime says:

    necesito pastillas

  6. admin says:

    Hola Janet,

    Te deseo mucho éxito en tu emprendimiento social.

    Saludos,

    Lucho.

  7. emeli nayeli peguero s. says:

    hola mi nombre es emeli soy una chica interesada en la naturaleza pero no cre que eso les interese a utedes a mi si bueno bayyyyy

  8. emeli nayeli peguero s. says:

    hola no conosco a nadi epero bueno bayyyy

  9. emeli nayeli peguero s. says:

    tengo nueve años pero ustedes seguro son mas mayores que yo verda esoe spero bayyyy

  10. emeli nayeli peguero s. says:

    bueno yo

  11. emeli nayeli peguero s. says:

    discarpacitados que es eso

  12. fatima parada says:

    trabajo con personas discapacitadas, neceito una ong que quiera colaborarme para trabajar en convenio, es un centro estatal, estamos en santa cruz, bolivia. porfavor….muchas gracias…..

  13. jorge palavecino says:

    necesitamos personas discapacitadas para formar una ong debido a que la ley de transporte no permiten viajar a familias discapacitadas como me toco a mi a trasladarse todas juntas a distintas lugares del pais si sos discapacitado y queres formar parte de este proyecto animate llama y charlamos

  14. jorge palavecino says:

    milagrosangelen@hotmail.com

  15. fatima says:

    hola necesito saber como crear una ONG, para poder ayudar a la gente altoandina los niños y mujeres estan desnutridos, no tiene el abrigo necesario, por ejemplo en el distrito de tanta que pertenece a yauyos, la gente es muy pobre y sucesivamente en los demas distritos y provincias, la ayuda no solo es de comida y ropa tambien de salud, no conocen la amyoria un medico, muchas personas mueren por falta de atención medica, ya que la mayoria no cuenta con solvencia para el traslado, tengo una experiencia cuando trabajaba para el estado fue en navidad, fuimos llevando juguetes y chocolatada alos niños m{as pobres de la zona altoandina los niños no sabian que existia la navida, papanoel, los renos y me puse a contarles la historia y un niño se me acerco y me dijo gracias pero con un abrazo que nuca olvidare y medijo ahora pedire al niño jesus que siempre vivan ustedes eso me entristecio tanto que decidi buscar ayuda, siempre pido ropa, juguetes y algo de comer para poder llevar a donde viajaba, pero lo hacia mientras podia viajar ahora no puedo por eso decidi tener una ong para seguir ayudando, y no dejo de lado los desastres naturales que de ellos nunca hablan en la sierra se concentran lo que pasa en l costa y ellos son olvidados, por favor necesito que me oriente como formar una ong. gracias.

  16. admin says:

    Hola Fátima,

    Bien por tu sensibilidad y tus ganas de ayudar.

    Puedes revisar nuestro artículo: http://lanuevaeconomia.com/como-crear-una-ong-o-asociacion-sin-fines-de-lucro.html para formar una ONG y también los muchos posts relacionados.

    Saludos.

  17. amariles de diaz says:

    hola quiero q me recomienden lugares de ayuda para unas ñinas que padesen acondroplacia en mi ciudad. att sra.Diaz

  18. Juan Francisco Cano says:

    Es muy importante todas las acciones que se puedan hacer por estas comunidades, pero sería más interesante si cada uno de los organismos estatales panameño se propusieran a formular y ejecutar proyectos auto sostenibles para poder brindarles a estas personas “Discapacitadas” una vida digna; con bienestar, autonomía e independencia. Llevo años formulando y ejecutando proyectos de auto sostenibles para estas personas, aquellas organizaciones que necesitan algunos servicios de proyectos para los “discapacitados” se pueden comunicar conmigo por email
    Cyaninternacional@hotmail.com
    institucioninternacional@hotmail.com

    Juan Francisco Cano

  19. Gustavo Pardo says:

    Muy buenas instrucciones. Por favor,necesito que me indiquen el nombre y la forma de comunicarme con la Oficina del Gobierno del Estado de la Florida al cual debo dirigirme para inscribir una ONG.
    Gracias
    Gustavo Pardo

  20. ANGELICA CASTELLANOS says:

    Buen dia, tengo una asociacion en Colombia, Bucaramanga y estoy interesada en crear una ONG para adolecentes en estado de gestacion, como fuera posible que nos apoyen para crear la ONG. Gracias, por favor si me pueden escribir al siguiente correo angelmacame@hotmail.com

  21. kundaliny402@gmail.com says:

    Hola, soy Leonor de Chile y estoy pensaando en formar una fundación especial e integral para personas con capacidades diferentes y me interesa tener contacto con todos aquellos que tenemos similar interés, necesito comentarios, consejos, formas, financiamiento extranjero y vuestra amistad sincera, de ante mano mil gracias, atentamente, LEO
    kundaliny402@gmail.com

  22. ALVARO CAMBINDO says:

    LASOS HUMANOS
    somos una fundación naciente, la idea es ayudar a las personas que están recobrando su libertad después de haber purgado una condena , en centros carcelarios , hacerles el acompañamiento para reintegrarse a la vida en sociedad, este proyecto para desarrollarlo en la ciudades de Cali y Buenaventura (COLOMBIA) inicialmente. La pregunta es , como podemos tener ayuda internacional , para este fin?
    cambindo96 @gmail.com

  23. En república dominicana, los interesados en constituir ONGs, pueden comunicarse con nosotros, para ayudarles hacerles todo lo relativo a la constitución, como una forma de hacerles el primer aporte en servicio, con un aporte sólo del 50% del costo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *