Realidad aumentada mediante espejo cosmético digital para aumentar tus ventas

ideas de negocios rentablesAcabamos de ver en nuestro anterior artículo que la tecnología puesta al servicio de los negocios y empresas puede ser un factor clave que acelere o aumente nuestras ventas, por ejemplo con la demostración de productos en vivo online, y ahora en este nuevo post subimos otros ejemplo de cómo la tecnología puede ayudar a dicho fin.

Se trata de un espejo cosmético digital que utiliza la tecnología de la realidad aumentada para probar diferentes diseños cosméticos sin necesidad de hacerlos.

Por ejemplo, el espejo cosmético primero escanea el rostro de una mujer y hace un reconocimiento de la misma, una vez reconocido el rostro la cliente o el vendedor puede probar digitalmente en dicho rostro reconocido diferentes maquillajes, sin necesidad de hacerlos físicamente.

Los resultados previos digitales son impresionantes pues como el rostro ya está reconocido en el aparato el mismo muestra una imágen en movimiento real de la persona con el cambio sugerido y lo compara con el rostro real sin el cambio.

Si uno no pudiese ver a la persona sería imposible saber cuál es el rostro real y cuál el rostro con el maquillaje sugerido.

La misma aplicación se puede usar en diferentes sectores de la industria, por ejemplo en los centros ópticos, para lentes de contacto cosméticos, etc.

El hecho de que a un cliente se le ofrezca resultados muy cercanos a la realidad de productos o servicios que está interesado en comprar puede marcar la diferencia entre una venta y una negativa ya que no es necesario arriesgarse por un producto o servicio cuando las cosas ya están hechas.

Cuando las empresas y negocios colocan al cliente como su punto o eje central y hacen todo lo posible por que los mismos se encuentren con un servicio de primera aunado a una tecnología que mejora la experiencia del cliente los resultados pueden ser muy beneficiosos para ambos lados del mercado.

Que tengas un maravilloso día.

Nota relacionada: springwise, youtube

Share Button
Tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Realidad aumentada mediante espejo cosmético digital para aumentar tus ventas

  1. Enrique Gastelo | Vender says:

    Hola Lucho!

    Gran aporte el que nos compartes hoy , sin duda de esta manera se pueden aumentar no solo la realidad sino las ventas de nuestro negocio o emprendimiento.

    Ya que si tenemos un buen servicio/ producto podemos ganar más clientes interesados en lo que ofrecemos.

    Saludos y gracias.
    Enrique

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *