reCAPTCHA, una genial solución para evitar el spam y al mismo tiempo ahorrar dinero en digitalizar textos y programas de radio antiguos

ideas de negocios innovadorasSi usas internet con cierta frecuencia entonces es muy probable que muchas veces te hayas encontrado con ciertas páginas que requieren que confirmes cierto texto, especialmente en formularios, antes de enviar ciertos datos a dicha página.

Esto es normalmente utilizado para formularios de inscripción, y consiste básicamente en textos escaneados que debes de confirmar antes de enviar los datos que deseas, comúnmente conocidos como CAPTCHAS.

Debo disculparme por mi ignorancia en el asunto pero es hasta hoy que me entero que estos CAPTCHAS son útiles no solamente para ayudar a evitar el spam, sino también que ayudan a digitalizar textos y programas de radio antiguos.

¿Cómo? Pues simplemente los CAPTCHAS son palabras que han sido digitalizadas pero que no han sido reconocidas por los OCR (programas de reconocimiento óptico de caracteres) y debido a lo mismo son usadas para que los usuarios las reconozcan, dado que no hay mejor intérprete de textos aún que un ser humano.

Entonces cada vez que solucionas un CAPTCHA, la palabra que solucionaste o reconociste es usada para digitalizar un texto antiguo, lo mismo también con los CAPTCHAS de sonido.

Si eres curioso entonces te preguntarás; ¿pero si una máquina no ha podido reconocer cierta palabra entonces cómo se sabe que la persona pudo reconocer correctamente la palabra?

La solución es sencilla: los CAPTCHAS colocan 2 palabras digitalizadas, una que ya se sabe o conoce su solución o reconocimiento y al costado una que aún no se pudo reconocer. Si la persona reconoce correctamente la palabra conocida entonces se asume que también lo hará con la que aún no se reconoce.

Y para cerciorarse de esto la misma palabra también es enviada a otras personas para certificar estadísticamente que la palabra está siendo correctamente reconocida.

Sencillamente GENIAL.

Pero también puedes preguntarte: aún en toda mi vida no podría ni terminar de ayudar a digitalizar un libro completo resolviendo CAPTCHAS todos los días.

Pues allí es donde intervienen los grandes números que se dan por internet, pues millones de CAPTCHAS son resueltos cada día y miles de horas hombre (y por tanto dinero) de esta forma son ahorradas para digitalizar textos.

Sinceramente algo así quizás nunca se me hubiera ocurrido.

Quizás alguna vez compres de google o uses algún libro o texto digital que tú mismo sin saber ayudaste a digitalizar mediante los CAPTCHAS.

Que tengas un maravilloso día.

Nota relacionada: google

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *