Reciclado de llantas de skateboards y patines; ideas y oportunidades de negocios y empresas rentables y ecológicas

Recuerdo que alrededor de los 80s se pusieron muy de moda los patines y los skateborads por la influencia de la película “Roller Boogie”, entonces el regalo favorito de las navidades era unos patines o un skateboard.

Filas de niños salíamos a jugar con nuestros patines y skateboards por las aceras de nuestra urbanización y nunca nos cansábamos de jugar.

Luego de esto el patinaje y el skatebord se desarrollaron y se llegó a construir pistas para patinaje y rampas para skateboard hasta llegar a convertirlo en un deporte extremo.

Cuando éramos niños recuerdo que las mejores llantas eran las de uretano o poliuretano, aunque confieso que nunca me senté a meditar sobre lo ecológico de las mismas.

Cuando uno juega mucho con sus patines o skateboard las llantas llegan a desgastarse y pierden velocidad, entonces normalmente se pueden comprar unas nuevas, sin embargo esta solución no es la más ecológica ni ahorradora.

Existe ahora la posibilidad de reciclar las llantas usadas de modo tal que formen parte del núcleo de unas llantas nuevas recicladas, esto permite no solamente el ahorro sino también es mucho más amistoso con el medio ambiente.

Esta solución ecológica tiene efectos sobre ambos lados del negocio; los usuarios ahorran dinero al reciclar sus llantas y no comprar nuevas, los negocios o empresas ganan dinero al ofrecer el proceso de reciclaje y la tierra evita que la llanta usada pare a un basural o relleno sanitario donde su proceso de degradación es demasiado lento.

Si en tu ciudad el patinaje y el skateboard tienen gran difusión quizás sea una buena ideas invertir en este negocio rentable para todos y que te puede permitir ganar dinero ayudando al mismo tiempo al medio ambiente.

Que tengas un maravilloso día.

Nota relacionada: patinencomun.com

Fuente de la imagen: sxc.hu

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *