Recomendaciones antes de comprar productos en internet, el caso de gana dinero mientras duermes y alex en vivo

Empresas, Negocios, Trabajo y Cómo Ganar Dinero con un Blog en Internet

Los últimos días hemos podido ver el lanzamiento de un nuevo producto: alex en vivo o alexenvivo, el cual en mi opinión es el mismo curso que gana dinero mientras duermes o igualmente ganadineromientrasduermes pero esta vez tal como debió de plantearse el curso desde su concepción o inicio.

Vamos a usar este caso para hacer recomendaciones antes de realizar una compra por internet.

Resalto que esta es una opinión estrictamente personal, cada uno tendrá la suya, pero considero que puedo poner sobre la mesa algunos puntos de análisis que puede ayudar a la toma de decisiones antes de comprar cualquier producto por internet, tal como ganadineromientrasduermes o alexenvivo o cualquier otro producto, en especial infoproductos o productos digitales tales como ebooks o cursos, etc.

1.- Costos Ocultos:

Considero que nuevamente se cae en el error de no decir los costos posteriores asociados a la adquisición de un producto, tal como ganadineromientrasduermes o alexenvivo:

Los que adquieren por primera vez los citados cursos no saben que además del precio del curso en sí mismo (US $97 y US $497, respectivamente) se debe de invertir aproximadamente US $1000.00, como mínimo, si es que se siguen las recomendaciones de cada curso.

Esta práctica ya fue claramente mencionada por uno de nuestros amigos visitantes aludiendo a los “costos ocultos”, es decir aquellos costos que no se mencionan y que, como en este caso, sobrepasan a la inversión o costo inicial presentado.

Esta práctica en lo personal me parece poco ética o por lo menos poco transparente.

Hace falta en internet mucha transparencia pues el marketing responsable no tiene como único fin vender sino vender con calidad, lo cual supone una información precisa y abundante para que sea el lector quien tome la decisión final con toda la información en sus manos.

Esta práctica conduce a la frustración, pues si compro un curso de US $97 y luego de comprar el curso me voy enterando poco a poco que debo realizar más gastos que multiplican por 10 el costo inicial es muy probable que no haga el gasto o no tenga el dinero para asumir dichos costos o que simplemente no considere óptimo hacer dichos gastos adicionales.

Para más información relacionada con los gastos adicionales a los cursos ganadineromientrasduermes o alexenvivo te recomiendo leer mi artículo: Sabes cuál es el costo mínimo de implementar el curso “gana dinero mientras duermes”

2.- Muchos de los temas, por no decir todos, de los cursos ganadineromientrasduermes o alexenvivo se pueden encontrar en forma gratuita en internet:

Este punto toca el tema de la auto investigación, el saber informarse, el buscar hasta encontrar, investigar.

Por ejemplo en HagaNegocios.com el “Curso Como Hacer Un Blog Y Ganar Dinero Totalmente Libre Y Gratis” o  el “curso de joomla” en el mismo blog son cursos de altísima calidad (considero que mucha mejor calidad que ganadineromientrasduermes) y lo mejor de todo… GRATIS y con soporte de su creador, eso es CALIDAD.

Aunque no están relacionados directamente con la venta de productos digitales pero tocan temas que se debe conocer para poder implementar el curso de ganadineromientrasduermes o alexenvivo.

Otra web con información de calidad sobre productos digitales o infoproductos es la web del super afiliado o alexsolerjover.com los cuales ya recomendé en el pasado y cuyos videos gratuitos también usé en este blog.

No recomiendo los productos que vende Alex Soler porque nunca los usé, pero si recomiendo los videos gratuitos sobre infoproductos que tiene en su blog.

Y así podríamos seguir nombrando muchas otras webs o blogs cuya información gratuita nos permite hacer un curso de mucha mejor calidad que ganadineromientrasduermes  y totalmente GRATIS.

Personalmente también trato de poner a disposición de todo el mundo la forma de hacer un blog (para empezar) y monetizarlo totalmente gratis, con guías paso a paso a través de artículos temáticos totalmente amplios en detalles y con imágenes prácticas de ejemplos reales.

Seguro que en el futuro tendremos ejemplos de cómo vender infoproductos o productos digitales o productos reales fruto de nuestra propia experiencia, pero mientras tanto estoy seguro que si deseas ya dicha información la puedes encontrar en otras páginas de internet totalmente gratis.

No quiero satanizar la venta de cursos porque es una actividad legal y que también pienso implementar en el futuro cuando esté satisfecho con la calidad y precio justo del curso que deseo vender, pero sí trato de llamar la atención sobre la necesidad de informar en forma completa, ética y totalmente transparente sobre todas las implicancias de vender un curso por internet.

El fin no justifica los medios, las ventas no justifican a los cursos, pues se puede vender por miles un curso de mala calidad con una buena campaña de marketing, pero si dicho producto es malo a fin y al cabo es un engaño al público consumidor, y eso es lo que debemos evitar.

3.- Practicidad en el curso:

Si vendo un curso, por decir; “Cómo ganar dinero con un blog”, considero que tengo como responsablidad que dicho curso tenga la practicidad necesaria para que el comprador pueda implementar su blog y ganar dinero siguiendo los pasos descritos en el curso.

Es decir, debe ser un curso a prueba de principiantes, a no ser que en el mismo explicite que previamente es necesario tal o cual conocimiento práctico.

Si simplemente cito o describo los pasos necesarios para crear un blog y ganar dinero, como por ejemplo; comprar dominio y hosting, instalar wordpress, inscribirse en google adsense y herramientas de google, optimizar el blog, desarrollar contenidos, etc.

Y describo dichos pasos en forma superficial y sin ejemplos prácticos reales entonces estoy condenando a mis compradores a no poder implementar sus blogs y, por tanto, a la frustración, por más que sea un gran motivador.

Si luego de un buen tiempo en que mi curso “Cómo ganar dinero con un blog” empieza a caer en ventas y veo pocos casos de éxito o ninguno, no puedo salir nuevamente al mercado a ofrecer mi nuevo curso “ganacontublogenvivo”, porque la venta de dicho curso significa la autoaceptación de la pésima calidad del anterior, lo cual no permitió la implementación o desarrollo por la mayoría de compradores

No puedo vender conceptos y prometer a mis compradores que ganarán miles de dólares solamente con dichos conceptos y sin tener conocimientos de la aplicación de dichos conceptos.

No todo debe de comprarse porque si se es un buen emprendedor, empresario o administrador, por lo menos hay que tener un conocimiento claro del interior de nuestra actividad, aunque las tareas específicas las deleguemos a otros.

En los cursos por internet no somos capitalistas inversores en espera de que los demás implementen nuestras ideas o comprar el trabajo de otros para implementarlas (suponiendo la existencia del dinero necesario par tal).

En los cursos por internet somos por lo general novatos en la búsqueda de soluciones prácticas y efectivas al alcance de nuestras capacidades y de nuestro bolsillo.

4.- Ausencia de servicio o atención post-venta:

Por más de que un curso sea totalmente práctico y abundante en detalles e imágenes, estoy totalmente seguro que siempre habrá muchas dudas en los compradores, porque no todos los compradores tendrán el mismo nivel de conocimientos prácticos a la hora de implementar o desarrollar el curso.

Esta característica heterogénea de nuestros compradores hace necesario que exista un servicio Post-venta de nuestro producto, si el mismo es de calidad, con mayor razón si nuestro curso es poco práctico y superficial, como el caso de muchos.

Si analizamos la mayoría de los cursos que pululan por internet estos no ofrecen un servicio post – venta, lo cual hace que los compradores se sientan frustrados y crean que no son capaces de desarrollar o implementar los cursos cuando lo cierto es que el único culpable es el vendedor por vender un curso superficial y de mala calidad.

5.- Ganancias encubiertas u ocultas:

¿Te has dado cuenta que muchos cursos que pululan por internet en forma de ebooks u otros formatos están plagados de enlaces de afiliados?

Los enlaces de afiliados no son malos en sí mismos, pero sí considero que es un DEBER el informar al comprador que se gana una comisión por la venta de dichos productos.

Muchos autores recomiendan usar tal o cual producto en sus propios ebooks, sin mencionar que al hacer click en este u otro enlace dicho autor recibe comisiones por dichas ventas.

He visto muchos casos en los cuales el autor de un ebook gana mucho más que su ebook a través de sus enlaces de afiliado de los productos que recomienda usar para implementar su propio curso, sin embargo en ninguna parte menciona que él gana una comisión (y muy buena) cuando vende dichos productos

Esto es tendencioso y poco transparente para con sus compradores.

Conclusiones Resumen:

Antes de comprar un producto por internet averigua bien sobre dicho producto, no dejes que el vendedor te engatuce apelando a tus ilusiones, no dejes que juegue con tus ilusiones y sueños. Infórmate, la tendencia en internet es a que todo se ofgrezca en forma gratuita, sino sólo mira a google. Investiga, analiza, piensa, medita. Un buen motivador o un buen vendedor no es garantía de un buen producto. Que la información del producto sea amplia, que tenga la opción para hacer consultas y de servicio post-venta, que no tenga “costos ocultos”. Que esté diseñado para novatos como tu o yo. Que el autor del producto no tenga ganancias ocultas o encubiertas, sin mencionarlas explícitamente.

Que tengas un maravillos día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

7 Responses to Recomendaciones antes de comprar productos en internet, el caso de gana dinero mientras duermes y alex en vivo

  1. jose says:

    que ganas con escribir estos posts? amigo te recomiendo enseñar a otras personas como ganar dinero en internet a tu estilo, se unico, y te aseguro que mucha gente te lo va a agradecer, no ganas nada con escribir esto, al contrario haces mucho mas famoso al mismo Alex, que pena das en serio…de verdad y con toda sinceridad te recomiendo ayudar a otras personas con lo que tu sabes hacer, MUCHOS te lo agradeceran…

  2. admin says:

    Hola José nuevamente,

    Gracias por tu visita y comentarios.

    En verdad te digo que no debes de sentir pena por mi pues estoy muy tranquilo y contento y disfruto lo que hago y cómo lo hago.

    Ya ves que hay opiniones divergentes a la tuya y hay que respetarlas, como también lo hago con la tuya.

    Yo solamente pongo las cartas sobre la mesa y el público inteligente las evalúa de acuerdo a su propia óptica.

    Si hasta en las denuncias de estafas piramidales hay gente que me recrimina… imagínate en un negocio no fraudulento. Y ojo que no vuelvo más famoso a los estafadores piramidales, solamente informo desde mi perspectiva, y cada quien tiene la suya.

    Saludos sin pena,

    Lucho.

  3. Juan Antonio Gutierrez says:

    Me alegra que aún existan personas con sentido común como usted. Personalmente he tenido acceso a los cursos mencionados y constantemente recibo emails de alex berezowski, josé soto, mercadeo global, carlos gallegos, solo por mencionar a algunos, que ofrecen sus productos, los que claramente “prometen” darme la receta para obtener la “libertad financiera”, pero ¿por qué ese afán de buscar ayudarme a hacerme rico?, es decir, si ellos supuestamente saben de hacer miles y miles de dólares diarios ¿por qué se molestan en enseñárselas a los demás?
    SIMPLE: Porque ellos ganan dinero vendiendo material de cómo hacer dinero.

  4. admin says:

    Hola Juan,

    Gracias por tu visita y comentarios.

    Lucho.

  5. Andres says:

    La #1 es totalmente falsa. Para ganar dinero en internet no se necesita invertir $1,000 ni nada por el estilo. Lo único que se necesita es tener un hosting para una página web y utilizar páginas web 2.0 (como squidoo, blogger) o directorios de artículos, para publicar el contenido.

    Y si se va a hacer marketing de afiliados (vender productos de otras personas y ganar comisión) es totalmente posible hacerlo SIN NINGUNA INVERSIÓN INICIAL.

    Me parece que el creador de esta página no esta muy enterado de lo que se necesita para poder ganar dinero con el Internet Marketing.

  6. maxi says:

    la verdad no se bien de esto pero te matan con los mail todos los días coincido con juan y mientras la opinión este dirigida en buenos términos no hay por que enojarse andres y el que quiera ganar dinero que me mande un mail y nos ponemos en contacto cero web negocios que no son virtuales
    max opesca2@live.com.ar

  7. Anne says:

    Yo he descubierto este sitio para incrementar las ventas por Internet muy muy MUY interesante que se llama Inventbuy.com (comprar y vender coches, motos, libros, relojes, joyas, informática, electrónica) es una Página web que te permite negociar el precio de lo que necesitas comprar con diferentes vendedores (INVENTBUY.com) que intentarán ofrecerte sus productos a los mejores precios del mercado y negociar un producto con varios vendedores y conseguir así mejor precio de compra. Además los vendedores tendrán diferentes herramientas de compra y venta como es la posibilidad de tener de manera gratuita una Tienda Virtual on-line.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *