Red social de fotos ordenadas por tiempo como idea de negocios

ideas de negocios rentablesSon ya muchas veces que hemos comentado sobre la creciente tendencia de las redes sociales y las oportunidades y formas de ganar dinero que se abren a partir de las mismas, sea como creadores de dichas redes hasta como usuarios de las mismas.

También ya hemos dado nuestra opinión sobre el posible futuro de dichas redes sociales manifestando que es muy probable la aparición de muchas redes sociales pero cada una de ellas enfocada a un nicho o tema específico, es decir; redes sociales especializadas.

En este sentido presentamos vineme, una red social o comunidad especializada en fotos, pero no como las muchas webs de fotos que existen en internet sino que además de poder subir fotos las mismas pueden ser vistas por los usuarios como una línea de tiempo.

Lo importante para esto es que esta red se basa en las fotos y en la descripción de las mismas a través de lugares y etiquetas, siendo lo fundamental también el tiempo o fecha de cada foto.

Por ejemplo, si quiero buscar la palabra bodas en inglés es muy probable que encuentre muchas fotos las cuales las podré visualizar como una línea de tiempo respecto a esta temática y a las fotos contenidas en la misma.

De esta forma se puede obtener una perspectiva histórica o temporal de los temas sobre los cuales deseamos obtener información, lo cual representa una forma muy interesante, original y novedosa de hacer búsquedas de información.

Claro que en gran medida dependerá de lo veracidad de datos introducidos por los usuarios, por lo que será necesario tomar las reservas del caso y no como verdades absolutas, sin embargo la idea detrás de la red es buena.

También dependerá mucho de la cantidad de datos que tenga, es decir de la cantidad de etiquetas que aumente con el tiempo puesto que por el momento al tratarse de algo nuevo no es posible aún encontrar mucha información y menos aún en español.

También podría crearse una aplicación similar en facebook, aunque eso no iría de la mano con la especialización de las redes sociales pero sí se tendría la ventaja de una mayor información disponible para las búsquedas.

¿Te atreves a hacer algo así?

Que tengas un maravilloso día.

Nota relacionada: springwise

Share Button
Tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *