Red social Tuenti alcanza 12 millones de usuarios, tendencias de negocios online y redes sociales

tendencias redes sociales tuentiNuevamente a través de google noticias acabamos de leer que la Red Social española llamada Tuenti acaba de alcanzar los 12 millones de usuarios. Si bien esta es una noticia que la puedes leer o encontrar en cualquier sitio de noticias por internet la importancia desde nuestro punto de vista es que creemos que la tendencia a futur de las redes sociales, como negocios online, es a especializarse.

Ya lo dijimos en un post anterior, cuando tocamos el tema de la venta de la red social My Year Book:

Seguimos creyendo que una estrategia de especialización de las redes sociales se tendrá que dar, o por lo menos creemos que así se dará, puesto que las redes sociales más grandes como por ejemplo Facebook o Twitter tendrán dificultades para mezclar en una misma red a usuarios tan divergentes como adolescentes junto con adultos, sólo por decir un orden de especialización.

Igualmente se pueden mencionar otras especializaciones, por ejemplo las temáticas; un adolescente no comparte las mismas temáticas con un adulto, mientras que un adolescente por lo general comparte temáticas muy afines en una gran parte del mundo occidental y latino.

La estrategia empresarial de  guerra de guerrillas que mencionamos respecto a la estratega de Google en los diversos frentes en los cuales está trabajando puede también muy bien aplicarse en este caso específico de las redes sociales;

Tenemos a 1 gigante; facebook, una manera de luchar contra este gigante es a través de la especialización de diferentes redes sociales con objetivos comunes, como por ejemplo podría ser el caso de QuePasa.com + MyYearBook.com, y también con otras redes sociales especializadas por temáticas.

Entonces, la importancia del crecimiento de Tuenti es que viene a reforzar lo que en su tiempo venimos diciendo; que en el futuro las redes sociales se especializarán por diferentes áreas temáticas o también por localización geográfica, como es el caso de Tuenti o de Orkut.

Lo importante de todo esto es que con los sistemas abiertos u Open Source esta especialización se abre también como una oportunidad de negocios, pues casi cualquier persona con un poco de conocimiento de redes sociales, de internet y de programación y diseño web podría crear una red social especializada y tomar una parte del pastel de usuarios que conforman las redes sociales.

Dejemos que el tiempo lo diga.

Que tengas un maravilloso día.

Referencias: rpp ideas de negocios rentablesideas de negocios rentables, tuenti

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *