Relanzar productos poco exitosos aumentando campañas de marketing, publicidad y promoción; el caso de la PSP Go de Sony

A pesar de que en un artículo anterior de hace unos meses dimos la noticia de que al lanzamiento de la consola de video juegos Sony PSP Go la misma había sobrepasado al 100% a su antecesor, desde entonces parece que las ventas tuvieron una caída estrepitosa.

Parece ser que los usuarios no tuvieron buena acogida de esta nueva consola debido principalmente a:

Sólo permite juegos descargados, es decir si eres usuario de la anterior Sony PSP y tienes una buena colección de juegos, entonces no podrás usar los mismos sin descargarlos en la nueva Sony PP Go, ¿habrán pensado en eso los diseñadores?.

Así el mercado se reduce a los curiosos y nuevos usuarios, muy pequeño para ser rentable.

Sin embargo tratan de contrarrestar este fracaso con un aumento de la campaña de marketing, promoción y publicidad, creo que lo que deberían hacer es corregir su diseño y compatibilidad antes que lo anterior.

Para el caso de productos que no llevan innovaciones, digamos por ejemplo el caso de productos agrícolas comunes, un relanzamiento aumentando el marketing, promoción y publicidad podría resultar exitoso.

Pero en el caso de un producto que lleva defectos de diseño, como el analizado en esta nota, será muy difícil aplicar esta táctica para minimizar las pérdidas.

Que tengas un maravilloso día.

Nota relacionada y fuente de la imagen: Nivel100.net

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *