Renault – Nissan y su auto más barato que el Nano de Tata Motors, tendencias de mercado

Hace muy poco leí la noticia de que Renault – Nissan se han planteado fabricar para el año 2012 el auto más barato de todo el mundo, más barato incluso que el Nano, de la empresa Tata Motors.

Si bien toda competencia es sana y por lo general redunda en beneficio para el consumidor pero en este caso no todo es costo, es decir, considero que lo más importante en este caso no es solamente el costo de fabricación del auto propuesto, o su precio de venta, sino su responsabilidad ambiental.

La nota relacionada está enfocada hacia el rompimiento de récords en costos, lo cual no es malo en sí misma, pero creo que más importante en este caso es que el auto sea ecológicamente amigable con el medio ambiente, mucho mejor si es limpio o cero emisiones.

En un momento en el cual el cambio climático constituye la principal tendencia y agenda mundial cualquier hecho o plan a futuro no se puede desarrollar sin tomar en cuenta esta agenda ni sin mencionarla, sobre todo los impactos sobre el medio ambiente de cualquier actividad, más aún si son empresas, negocios, emprendimientos o productos.

¿Sabías que el mayor porcentaje de contaminación de las ciudades proviene del parque automotor de las mismas?

Autos baratos… bienvenidos sean… pero ambientalmente responsables.

Que tengas un maravilloso día.

Nota relacionada: cnnexpansion.com

Fuente de la imagen: sxc.hu

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *