Repartir internet inalámbrico 3G o de modems usb claro, movistar o nextel para ahorrar o ganar dinero

Repartir internet inalámbrico 3G o de modems usb claro, movistar o nextel para ahorrar o ganar dinero

Como ya lo he mencionado varias veces en este blog uno de los problemas más grandes en los países latinos, como por ejemplo Perú, respecto a la conexión a internet es la baja tasa de velocidad y un elevado costo.

Por ejemplo una conexión telefónica de internet de 200 kb de transferencia tiene un costo mensual aproximado de US $36, costo muy elevado para tan pobre velocidad. En países de América del Norte o Europa se puede conseguir con el mismo costo conexiones de banda ancha de más de 1gb de velocidad.

Aunque pocos lo reconozcan o sepan pero este desbalance entre precios y calidad del servicio ofrecido hace que nuestros países no se desarrollen en el dinámico mundo de internet, y que el comercio electrónico no florezca.

Sin embargo aún así puedes tratar de mejorar tu conexión o si piensas comprar una conexión a internet quizás ahora puedes escoger más opciones y ahorrar dinero por un mejor servicio.

Las empresas de teléfonos móviles o celulares están desde un buen tiempo ya ofreciendo conexiones a internet mediante modems usb, los cuales solamente conectas a tu ordenador, computador, pc o laptop y empiezas a navegar, con velocidades mejores que las conexiones telefónicas a internet.

Por ejemplo por el mismo precio aproximado de la conexión telefónica a internet, es decir unos US $36 puedes conseguir un modem de claro, nextel o telefónica con una velocidad de 700 kb. Más del triple de velocidad por el mismo precio.

Inclusive si deseas ahorrar más y pagar la mitad o menos por una conexión de este tipo puedes compartir tu señal de internet con 2 o hasta 4 personas y dividir el costo entre todos, con lo que resulta en una velocidad decente y un bajo precio.

¿Cómo se puede hacer esto? Con los “Router 3G” que están disponibles en cualquier portal de compras o remates, como por ejemplo mercadolibre, aunque sus precios son aún altos, desde US $73,  pero seguro que empezarán a bajar a mayor uso y difusión de esta tecnología.

Entonces si deseas compartir la señal de tu modem usb necesitarías este router y listo podrías compartir la señal sea por cable utp o también wifi.

Si las personas que desean compartir la conexión están algo alejadas será necesario aumentar la señal de este router por lo que se deberá comprar una antena de señal potente omnidireccional o una sectorial de panel, todo depende de cada caso.

De esta forma puedes ahorrar dinero y tener una mejor velocidad de internet para lo que necesites o también hacerlo como un pequeño negocio o fuente extra de dinero, tal como lo señalamos en un post anterior sobre repartir internet como idea de negocios.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Repartir internet inalámbrico 3G o de modems usb claro, movistar o nextel para ahorrar o ganar dinero

  1. juan guillermo says:

    como puedo mejorar la señal de claro si hay antenas de señal potente omnidireccional o una sectorial de panelpor qwue yo estoy trabajando con moden 3g zte 100 y router 3g edimax 6400 y el señal baja y no es 3g es 2g y se puede mejorar o no

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *