Repartir internet inalámbrico, Ideas de negocios rentables para invertir, trabajar y ganar dinero

Ante los problemas surgen también ideas de negocios muy interesantes y creativas, esto se da más en países en desarrollo puesto que estamos acostumbrados a usar nuestra imaginación para poder salir de cuestiones o dificultades que muchas veces se nos plantean.

Por ejemplo, en mi criterio los costos de conexión a internet en muchos países en desarrollo son demasiado elevados comparados con los países desarrollados y las velocidades demasiado pobres.

En Perú, pr mencionar un ejemplo, una conexión a internet de 200 kb de velocidad (10% asegurada, es decir 20 kb mínimo) está alrededor de US $35.00, con el mismo precio o costo puedes conseguir un buen ancho de banda en un país desarrollado.

Los altos costos hacen prohibitivo el acceso a internet para muchas familias que en caso de bajar si estarían conectadas, sin embargo esta traba es a la vez un aliciente para usar la imaginación y proponer alternativas de solución y acceso a internet más baratas que las comerciales.

Este es el caso de repartir internet inalámbrico, mediante el cual un emprendedor compra una conexión de buen ancho de banda, digamos unos 2 mb de velocidad, y reparte la señal digamos a unas 10 personas, cobrando a cada uno un monto fijo mensual inferior al comercial de similar velocidad e incluyendo también su ganancia por el servicio.

Soluciones de este tipo se basan en la creatividad en base a un problema o una necesidad, y son el impulso a la generación de nuevos negocios y soluciones creativas a problemas cotidianos.

Para implementar este negocio necesitas invertir en una conexión a internet de buen ancho de banda, una antena omnidireccional con buena potencia de emisión colacada en una parte elevada de tu casa o edificio.

Es importante también que brindes un servicio de calidad, para lo cual debes de aprender a balancear la señal de internet, es decir que cada usuario que se conecta a tu red inalámbrica reciba proporcionalmente el mismo ancho de banda.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

692 Responses to Repartir internet inalámbrico, Ideas de negocios rentables para invertir, trabajar y ganar dinero

  1. luis.perez says:

    Hola…. me gusto mucho este articulo, pero tendras informacion como distribuir la señal de internet…?
    o sea que software se utiliza o donde puedo encontrar ayuda.

  2. ANDREI says:

    Ummm este negocio es redondo… io lo hago desde casa.. primero empese con dando a los vecinos y me llene de clables de internet.. en mi casa.. luego con la ayuda de un tio ing. electronico me asesoro bien y compramos la antena y los lynks tambien para poder incriptar la señal ya ke tambien te expones a que te roben linea facilmente..

  3. David says:

    Buenos dias, saben de los proveedores nesesarios para ahcer tal cosa, le agreadeceria me ayuden con esto.

  4. admin says:

    Hola David,

    No sé si estás en Perú, pero por ejemplo si entras a mercadolibre de Perú y haces una búsqueda de la palabra “Internet” te va a salir una lista de proveedores de antenas y equipos para repartir la señal wifi de internet. Basicamente se neecsita una buena antena que emitirá la señal, unida a un buen Router inalámbrico, y en cada punto antenas receptoras de señal, todo eso lo venden como te digo en mercado libre.

    Saludos,

    Lucho.

  5. admin says:

    Hola Andrei,

    Así es, gracias por el aporte y bienvenido al blog.

    Saludos,

    Lucho.

  6. admin says:

    Hola Luis,

    No sé si estás en Perú, pero por ejemplo si entras a mercadolibre de Perú y haces una búsqueda de la palabra “Internet” te va a salir una lista de proveedores de antenas y equipos para repartir la señal wifi de internet. Basicamente se necesita una buena antena que emitirá la señal, unida a un buen Router inalámbrico, y en cada punto antenas receptoras de señal, todo eso lo venden como te digo en mercado libre.

    Saludos,

    Lucho.

  7. lilian ruiz says:

    hola lucho me gustaria me llamaras por telefono para platicar contigo me gusta el negocio del wifi podriamos platicar para que me ayudes aa visualizar mi negocio lilian ruiz mexico d.f tel fijo 50342435 vivo en mexico d.f

  8. admin says:

    Hola Lilian,

    Lamentablemente vivo en Perú, por lo que se me hace difícil llamarte como comprenderás, pero si puedo ayudarte solamente escríbeme por este medio.

    Saludos.

  9. tony says:

    que necesito para reparir internet por ejemplo 10k a la redonda gracias

  10. admin says:

    Hola Tony,

    Necesitas una buena antena omnidireccional y un buen router, también algún programa que maneje el ancho de banda de tus clientes y reparta la señal de internet en forma equitativa. Te recomiendo revisar mercadolibre para el tema del equipo.

    Saludos,

    Lucho.

  11. Kevin says:

    Hace un tiempo tuve la misma idea, pero encontré en las clausulas del servicio que está prohibido revender el servicio. Hasta allí llegó la idea….

  12. ANA says:

    que necesito para iniciar el negocio, estoy en un pueblo de Venezuela que no cuenta con internet, necesito saber que equipos son necesarios, cuanto cuestan y donde los busco, tambien quien me ayuda a la instalacion de los mismos, es que desconozco todo lo referente al mercado. gracias

  13. admin says:

    Hola Ana,

    Tu ciudad debe tener un proveedor de internet, luego debes de tener internet instalado en el lugar desde donde proveerás a otras personas, comprar un aparato emisor de señal de internet, una antena emisora de alta potencia, quizás una torre (depende) y listo.

    Los requerimientos y precios los puedes averiguar en mercadolibre.

    Saludos.

  14. DAVID says:

    Hola me interesa la idea de ese negocio, pero es legal hacerlo …..y si es legal donde consigo mas informacion sobre el tema…

  15. luis acero says:

    gracias por ayudarme

  16. Henry says:

    Que equipos necesito, para implementar este servicio

    Gracias, por tu respuesta

  17. miguel says:

    Hola me interesa la idea de negocio donde puedo conseguir mas información

  18. infosol says:

    de donde son dejo mi correo puedo ayudarlos configurarequipos1@gmail.com para mexico saludos

  19. Actualmente vender internet alejado de las grandes corporaciones de telecomunicaciones es un negocio en auge y que está generando grande ingresos, para hay que ser consientes de que todo lo nuevo tiene sus pros y contras, le dejamos un enlace a un articulo que hemos eswcrito explivando como puedes vender internet en tu localidad, esperamos le sea de ayuda a muchos lectores y puedan emprender su propio negocio vendiendo internet. Enlace: http://bandalibre.es/gestionar-negocio-vender-servicios-internet-inalambrico-wifi-exito/

  20. freddy says:

    quisiera que me asesores en esto para iniciar mi propuo negocio. yo invierto en lo q se pueda

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *