Requisitos que debe cumplir un proyecto de inversión

Requisitos que debe cumplir un proyecto de inversión

Un proyecto en la fase de pre inversión debe cumplir con 3 requisitos básicos para que al ser ejecutado sus resultados cumplan satisfactoriamente con los objetivos y metas propuestas. Estos 3 reuisitos son:

1.- Coherencia.

2.- Viabilidad.

3.- Factibilidad.

1.- Coherencia: El proyecto es coherente cuando sus objetivos y metas y sus características son concordantes con los objetivos y metas nacionales, regionales, sectoriales o de la empresa en cuestión.

2.- Viabilidad: Un proyecto cumple con el requisito de viabilidad cuando en el medio en que se piensa desarrollar existen los recursos necesarios para su ejecución y posterior funcionamiento, se plantea en relación a la posibilidad de realizar algo que no invalide la producción con la ecología.

No se cumple con la viabilidad por ejemplo cuando para un proyecto de celulosa no existen los recursos forestales ni las condiciones para desarrollarlo.

3.- Factibilidad: Un proyecto antes de su ejecución es sometido a la última prueba de factibilidad en la que se califican las posibilidades de obtener éxito en la ejecución cuya viabilidad y coherencia ya fueron probados.

Se distinguen 3 tipos de factibilidad:

1.- Técnica.

2.- Económica.

3.- Financiera.

La factibilidad técnica se refiere a la compatibilidad entre los procesos técnicos propuestos y sus posibilidades de aplicación en el caso específicos del proyecto.

La factibilidad económica mide el rendimiento de los resultados del proyecto frente a otras alternativas de uso de los recursos.

La factibilidad financiera establece la posible obtención de los recursos financieros necesarios para la ejecución del proyecto.

Que tengas un maravilloso día.

Si nuestros posts te agradan te pedimos nos ayudes haciendo click en "Google +1", facebook, twitter o pinterest, gracias.

Estaremos muy contentos de leer y contestar tus comentarios.
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Requisitos que debe cumplir un proyecto de inversión

Déjanos un cometario o sugerencia