Resaltan el lavado de manos para evitar muchas enfermedades, incluída la gripe porcina, o virus de la influenza humana AH1N1

 alt=

El día 15 de octubre se celebra a nivel mundial el día del lavado de manos, yo no sabía que existía este día pero lo hay.

Esta iniciativa pertenece a las Naciones Unidas, como un intento por reducir las altas tasas de mortalidad infantil a nivel mundial debido a enfermedades que se pueden transmitir a través de bacterias o virus que se acumulan en las manos.

¿Y qué tiene que ver este día con este blog? temáticamente no mucho, pero estoy alegre de confirmar que la pequeña campaña o contribución que traté de hacer para informar sobre temas principales de la gripe porcina o virus de la influenza humana AH1N1 tenía mucha razón en resaltar la limpieza de las manos a través del lavado como medio sencillo y útil de prevención contra dicho mal.

Seguiré haciendo aportes de bien común aunque no estén relacionados directamente con el tema central de mi blog, el cual es, cómo ganar dinero en internet con un blog.

Muchas veces ya lo he dicho y ahora lo digo con más razón: es muy importante lavarse las manos, especialmente al regresar a casa, o en la oficina luego de usar transporte público o simplemente cada vez que se pueda.

Adicionalmente usa pañuelos, de preferencia desechables, si sospechas que tienes gripe, no sientas vergüenza de ello, por el contrario es una actitud responsable para el bienestar general.

Si no tienes un pañuelo a la mano utiliza el antebrazo para toser o estornudar, nunca lo hagas tapándote las manos o directamente al aire, esa es una actitud muy irresponsable y de poco respeto para los demás.

El vencer a la gripe Ah1N1 está en nuestras manos, literalmente.

Nota relacionada: RPP

Fuente de la imagen: sxc.hu

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *