Retirar saldo de paypal en Perú vía Interbank

retirar, paypal, trasferir, transferencia, withdraw, saldo, payoneer, atrjeta, interbank, dinero, dolaresEl día de ayer recibí un email de paypal anunciando su alianza en Perú con Interbank para permitir a sus usuarios la transferencia de dinero desde paypal a una cuenta en Interbank, con lo cual ya no se necesita de intermediarios, tal como lo veníamos haciendo con payoneer, sino que ahora puedes retirar tu saldo de paypal directamente a tu cuenta en Interbank.

Muy buen servicio y muy buena opción para todos los emprendedores online que usan paypal como monedero o billetera electrónica, que sigue siendo uno de los líderes en su sector, y un punto más para Interbank, quienes se adelantan a otros bancos en cuanto a transferencias online, operaciones online y en general en cuanto a dinero online.

Pero, cuidado, no todo es color de rosa en este caso, pues si ingresas a tu cuenta de interbank vía online o por internet, verás que ahora existe una pestaña en la columna izquierda llamada “Retiro de fondos paypal” en cuya descripción dice textualmente lo siguiente:

“Con Interbank, ¡ya puedes retirar tus fondos de Pay Pal!

Interbank y PayPal se han unido para que puedas hacer crecer tu negocio, vendiendo en el extranjero y retirando tus fondos en Perú de manera segura.
Podrás disponer de tus fondos PayPal en tu cuenta Interbank y ahorrar en comisiones y tasas. Sólo te cobraremos el 1.5% (Mínimo aplicable US$ 17.00).
Dispondrás del dinero en tu cuenta en 5 días útiles.
Si asocias una cuenta en soles, el Tipo de Cambio corresponderá al día del abono.”

Como podrás apreciar existe una tasa de 1.5% por cada transferencia que hagas desde paypal a tu cuenta Interbank, por lo que por ejemplo, si transfieres US $2,000 te cobrarán una tasa de 1.5% que corresponde a US $30, muy buena opción, pero ten cuidado ya que si sueles retirar tu saldo paypal en montos pequeños no te resultará conveniente pues existe un mínimo aplicable de US $17 por cada transferencia.

Lo anterior quiere decir que si por ejemplo quieres transferir solamente US $100 de tu paypal a tu cuenta en Interbank, entonces no se te cobrará el 1.5% de esos US $100 (que correspondería a US $1.5) sino que se te cobrará US $17, que es el mínimo.

Entonces, para montos superiores a 1,133.33 se te cobrará la tasa de 1.5% de comisi{on por tu retiro o transferencia de paypal, mientras que para montos inferiores a dicha cantidad, se te cobrará el mínimo de US $17.

También es necesario que sepas que uno de los inconvenientes de usar intermediarios, como por ejemplo payoneer, el cual uso yo, es que el monto máximo que puedes retirar con tu tarjeta de payoneer por un cajero ATM es de US $200 por cada operación, y te cobrarán una comisión por cada operación, por ejemplo la última vez que hice una transferencia de paypal a payoneer me cobraron el 1% por el monto total transferido de paypal a payoneer y adicionalmente US $11.35por un retiro de US $200 en un cajero ATM de GlobalNet.

Sin embargo el último retiro que hice lo probé en un cajero ATM de BanBif, en cuyo retiro de US $200 solamente me cobraron una comisión total de US $5.75, pues entonces ya lo sabes, los cajeros de BanBif cobran menor comisión que los de GlobalNet de Interbank.

Finalmente como conclusión podemos decir que este nuevo e innovador servicio de Interbank en alinaza con Paypal, es muy buena opción para quienes mueven bastante dinero por paypal, es decir para montos de transferencia superiores a US $1133.33, mientras que para montos inferiores dependerá del monto y de las comisiones, las cuales podrás comparar con los ejemplos que te di en los párrafos anteriores.

En mi caso me conviene seguir usando mi tarjeta de payoneer, mientras que no haga mayores negocio vía paypal, si en algún momento incremento significativamente mis ingresos vía paypal indudablemente empezaré a usar este nuevo servicio de Interbank.

Además recuerda que tanto tú como yo podemos ganar US $25 si te das de alta en payoneer a través de mi enlace anterior y una vez tengas tus primeros US $100 en tu cuenta de payoneer, además de otras ventajas que puedes leer en el post:

Gana 25 dólares gratis con payoneer, recibe dinero de paypal, clickbank, amazon, moneybookers, 2checkout, cj y muchos más

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *