Robot para la limpieza del polvo de los pisos, ideas de negocios novedosas

En forma personal me parece que las aplicaciones de la robótica no han avanzado con el ritmo que se creía que avanzarían hace unos años, es así que por ejemplo en casa no distingo ningún aparato robótico ni utilitario ni de diversión.

En otros países como USA es un poco más difundido el uso de aparatos robóticos, como por ejemplo en el área de la limpieza del hogar mediante aspiradoras robot que hacen el trabajo autónomo y que podemos encontrar en diferentes marcas y modelos.

Un ejemplo de ello es un pequeño robot llamado Mint, el cual puede navegar en forma autónoma por una habitación y limpiar el pido de polvo y suciedad, tanto en seco como también en forma húmeda.

Uno deja donde quiera este pequeño robot y enciende el botón para iniciar su funcionamiento y listo, se puede olvidar de que lo tiene encendido mientras el mismo hace su trabajo casi sin molestar, es decir casi inadvertido.

Quizás no tenga la forma que nos imaginábamos para un robot, pero es un robot utilitario y comercial muy práctico diseñado para trabajar y no para lucir.

Estas pequeños robots que realmente son de utilidad para el hogar creo que son los primeros en realmente introducir la robótica en el hogar y constituyen el primer paso para su desarrollo y crecimiento hasta convertirse en un gran rubro de negocios a futuro y poco a poco.

Personalmente creo que esta gran industria a futuro tomará un buen tiempo en desarrollarse y mientras tanta iremos viendo nuevos desarrollos en este rubro, no tan vistosos pero sí muy prácticos que nos ayudarán a las tares del hogar, aunque eso tome muchos años, desde mi perspectiva.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *