Sabías que google también apuesta por la energía renovable?

Acabo de leer una noticia en la cual se menciona que Google, en su parte no lucrativa o filantrópica, apuesta por la energía renovable, específicamente por la energía solar.

El objetivo de Google es que en 5 años la energía solar sea más barata que el carbón, lo cual creo yo que es perfectamente factible siempre y cuando se den incentivos a la investigación.

Estamos en un punto crucial que puede ser un punto de inflexión si no se toman políticas o medidas mundiales o por lo menos nacionales respecto al cambio de fuentes de energía amigables con el medio ambiente.

Si los gobiernos del mundo no se dan cuenta de la importancia que tiene el momento actual para la toma de decisiones respecto al cambio climático y cambio de los patrones de energía actual, entonces quizás la empresa privada sí lo haga, por lo menos como ejemplo.

Me parece un avance sumamente importante y responsable que Google tome la delantera, como una de las empresas más grandes del mundo, y promueva el estudio de la energía renovable y limpia como objetivo prioritario de energía.

Google no solamente tiene el objetivo arriba mencionado sino que también usa la energía solar para sus instalaciones, como por ejemplo una red de paneles fotovoltaicos instalado en el techo, uno de los más grandes del mundo.

Este ejemplo de fomento al estudio de energías limpias y renovables es un ejemplo muy bueno de imitar por otras grandes empresas, negocios y corporaciones mundiales.

Que tengas un maravilloso día.

Nota relacionada y fuente de la imagen: yocambio.org

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *