Schema.org, un intento compartido por Google, Yahoo y Bing (Microsoft) para mejorar los resultados de búsqueda

como ganar dinero por internetLos últimos días se están dando bastantes e interesantes propuestas para tratar de mejorar los resultados de búsquedas en internet, como por ejemplo el Botón +1 de google, sobre el cual escribimos ayer.

Otro intento por mejorar la indexación y por tanto los resultados de los buscadores más conocidos y usados; google, yahoo y bing, es schema, que a través de su web schema.org da una serie de datos relevantes para los webmasters.

En pocas y sencillas palabras de lo que se trata es de tratar de dar a las páginas web una estructura que sea mejor comprensible para los motores de búsqueda y para esto dicha estructura tiene una forma ordenada lógica.

Se trata de usar etiquetas jerarquizadas para definir un TIPO de dato dentro de una página web y las PROPIEDADES de dicho dato, por tanto la estructura lógica jerarquizada sería: TIPO —–> PROPIEDADES.

Todo esto se hace utilizando etiquetas pre definidas y listadas en modo jerárquico por schema.org, y dentro de las eqtuietas HTML normalmente utilizadas por los webmaster a manera de extensiones informativas de dichas etiquetas.

Por ejemplo si en algún lugar de nuestro blog tocamos el tema de “Rosa”, dicho tema podría tener muchas interpretaciones y usos, por ejemplo podría ser un tema de la flor llamada Rosa, podría ser un Nombre de cierto personaje, o podría ser quizás también una película, un libro, una canción, etc.

Los buscadores no saben de qué tipo de dato es “Rosa”, es por eso que a través de schema.org los webmaster pueden ayudar a mejorar la comprensión de sus sitios suando para ello etiquetas o atributos estandarizados.

Por ejemplo si nuestro post trata la “Rosa” refiriéndonos a una película, entonces dentro de las etiquetas HTML donde hablamos sobre la Rosa podemos usar las etiquetas de TIPO estandarizadas por schema.org, que para este ejemplo sería “Movie” (Película), como estructura jerárquica más alta.

En el texto que describe e “Rosa” podemos agregar las etiquetas de PROPIEDADES estandarizadas por schema.org para dicho tema, como por ejemplo podrían ser: director, actor, duración, productor, trailer, etc.

Interesante propuesta y esfuerzo compartido por los buscadores occidentales más usados, lo único malo es que aún no está disponible en español, por lo que habrá que esperar y al mismo tiempo probar la eficacia de la misma.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *